Paúl Vélez, estratega de Macará es la otra cara de la moneda, puesto que se mostró satisfecho y feliz, no es para más, sí le ganó a uno de los candidatos a ganar la etapa, además le quitó el invicto. Todo esto lo demostró en la rueda de prensa a la que asistió luego de la drmática victoria conseguida por 4-3 sobre Emelec.
[entrevista=421861,ancho=275,flotar=izq]Con relación a los siete goles que se marcaron en el duelo disputado en el estadio Bellavista de la capital tungurahuense dijo "La verdad nadie se imaginó que existirían tantos goles. Este no deja de ser un partido más, feliz por mis chicos que están jugando cada vez mejor. Ojalá podamos seguir así, hemos hecho siete goles en dos partidos, antes hicimos un gol en tres partidos. La actitud es de valorar, hay que mejorar la capacidad individual".
Continuó "Con algunos jugadores hay que seguir trabajando y recuperarlos, como el caso de Feraud y la 'bomba'. Ahora viene lo más difícil, convencer a mis chicos que este es el camino a seguir. Para el juego mío, trato de contratar jugadores de acuerdo a las capacidades que el estilo requiera. Hoy es el caso de Emelec hay dos jugadores que estaban en la Serie B (Caicedo y Lastra), son jóvenes y la idea es tratar de ver lo mejor con el futuro que es lo que el club trata de hacer".
Con relación a los tres últimos partidos que le restan en esta etapa, Vélez indicó "Hay que seguir fortaleciendo al club, jugando estos últimos partidos de la etapa. Ahora viene Clan Juvenil, y como que se lo minimiza y no es así. Hay que verlo a Clan Juvenil como el mejor del mundo y luego pensar que es nuestro rival directo. Para de una vez safarnos de atrás y pensar en un torneo internacional".
En la parte final de la rueda de prensa comentó "Lo nuestro siempre fue salvar la categoría. Ahora la continuidad ha ayudado para ir creciendo partido a partido. Cada partido vamos a ir pensando que son finales. Ni somos los mejores cuando ganamos, ni somos los peores cuando perdemos, hay que mantener la calma y seguir trabajando. En el fondo creo que Macará se tranquiliza porque llegó el empate, porque si nosotros terminábamos 3-2 en el primer tiempo, teníamos que ir a proponer en el segundo tiempo".