Paúl Vélez, director técnico de Macará, conversó con los colegas de La Deportiva, donde se refirió a las novedades que tiene el conjunto 'guaytambo' de cara al duelo con Emelec en el estadio George Capwell. Además el timonel 'celeste', tiene claros los objetivos en esta segunda etapa del torneo local.
[entrevista=423931,ancho=275,flotar=izq]"Estamos pasando por un buen momento y siempre lo digo, no me creo el mejor entrenador, pero sí trato de ser el mejor. A medida que vaya pasando el tiempo, uno trabaja para eso y dios va a querer que nosotros más que todo, mejoremos para ser el mejor del país", aseveró el entrenador de 46 años.
Con relación a las palabras de Leonel Quiñónez "Paúl Vélez es el técnico que más me ha enseñado", Vélez, indicó "Tratamos que el jugador cada día sea mejor". Sobre el objetivo en esta etapa, acotó "Hoy estamos pensando en un primer lugar en esta etapa. A medida de lo que pasó, en el tiempo, nos hemos ido poniendo varios objetivos".
Continuó "Sabíamos que a principio de año, el primer objetivo era salvar la categoría. Y a medida que pasa el tiempo, han salido tres objetivos más, llegar a la Sudamericana, llegar a la Copa Libertadores, ganar esta etapa. El sueño nuestro ahora es llegar a la Copa Libertadores que sería algo histórico para nosotros".
En las seis jornadas que se han disputado en el segundo semestre del año, entre el primero (Delfín) y el tercero (Macará), existen dos puntos de diferencia, esto le motiva al adiestrador "Es una linda sorpresa que Delfín, Cuenca y Macará estén luchando por ese primer lugar. Se quiera o no, yo pienso que es producto de un proceso. Delfín hizo algunos años algún proceso, fue viendo los mejores jugadores. El Cuenca tiene un proceso de tres años. Sin contar el cuerpo técnico, Macará tenía un proceso de años".
Sobre su experiencia como adiestrador, comentó "Me falta mejor un montón, para ser el mejor entrenador del país. Porque hay muy buenos técnicos acá en el país, que han tenido su oportunidad, pero que no les ha ido bien. Hoy somos los únicos en la Serie A, a medida de que vaya pasando el tiempo, queremos trabajar, aprender más, mejorar y ahí sí considerarnos o tratar de ser el mejor entrenador ecuatoriano".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Uno trata de llegar a lo más grande. Después dirigir a una selección, o porque no salir del país y dirigir a algún equipo del extranjero. Hoy estamos disfrutando del momento, pero hay que seguir trabajando".