Patricio Lara, asistente técnico de Jorge Célico, compareció ante los medios de comunicación, después de la derrota de Ecuador 1-3 ante Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. A decir de Lara, las nuevas caras del Combinado 'patrio' no tienen la culpa de este fracaso, que en las última seis jornadas, no sumó unidades.
"Nosotros tenemos una idea de juego y un proyecto sobre el cual nos mantenemos. Así encaramos el partido con Chile y el de hoy (Argentina). Creemos que había jugadores con nivel en el medio local pero hay que trabajar con ellos", empezó diciendo el asistente de nacionalidad 'gaucha'.
[entrevista=425600,ancho=275,flotar=izq]Continuó "No hay tal rechazo (de la gente). Entendemos que los jugadores se tienen que forjar. Teníamos matemáticamente muchas posibilidades en el partido con Chile, nos impusimos y creo que hicimos una buena presentación, lamentablemente hemos pecado de errores individuales. Alguna vez había que ponerlos en la Selección y este era el momento. Y bueno intentamos dejar una base para que el futuro de la Selección, siga en las manos de quien siga adelante".
Sobre el recambio en la 'Tri', Lara, acotó "Seguimos sosteniendo que hay potencial. Es una cuestión de oportunidad también. Seguimos a otros jugadores y hay una fecha FIFA (noviembre) que nos servirá para seguir evaluando. Entonces por eso digo que esto es un proceso que consideramos que se debería respetar".
En el final de la rueda de prensa, comentó sobre el flojo partido del segundo tiempo ante la 'albiceleste' "En el inicio nos pusimos arriba en el marcador y nos equivocamos en no conservar esa diferencia. Retrocedimos y creo que era el momento para seguir presionando arriba y este ingrediente de la altura es significativo. Dimos ventajas muy importantes en el núcleo del juego. Dejamos sueltos a Messi y Di María y marcaron la diferencia".