Cada vez estaba más lejano el 13 de octubre de 2004, la última vez que la Selección Nacional de Andorra triunfó en un juego oficial (ante Macedonia por 1 a 0). Sin embargo, 'no hay mal que dure cien años' y esa racha terminó este viernes, cuando los andorranos se impusieron por 1 a 0 ante Hungría por las Eliminatorias Europeas previas al Mundial de Rusia 2018.
El resultado significa la primera victoria oficial de Andorra después de 13 años; hay que mencionar que en febrero de este año derrotó a Islas Feroe en un duelo amistoso. Durante el juego que se disputó en el Estadio Nacional 'La Vella', el único gol del encuentro lo hizo Marc Rebes, a los 26 minutos, tras un remate de cabeza que venció a Peter Gulacsi, portero húngaro. La escuadra local abusó de las faltas pero pudo mantener el marcador a favor.
Con este resultado, el más perjudicado fue Hungría que está cerca de ser eliminado. Por su parte Andorra festejó el triunfo entre abrazos y lágrimas de felicidad.
En esta jornada de clasificatorias europeas, en la que triunfaron Portugal, Holanda y Suecia, no tuvo la misma suerte Gibraltar, miembro de la FIFA recién desde el año pasado, que no pudo llegar a su primer punto en partidos oficiales al perder 2-1 ante Chipre.