Los partidos protagonizados por Lionel Messi están bajo la lupa de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) por la sospecha de que en los partidos con fines benéficos que protagonizó el argentino por Latinoamérica estaría inmerso en narcotráfico.
La noticia fue publicada por diario El Mundo, ya que la DEA está tras los pasos a empresas que están lavando dinero procedente del narcotráfico, una de ellas es la que organizó los partidos amistosos de Messi como el celebrado en Cancún en junio de 2012 contra las “Estrellas de México”.
La DEA cree que existe vínculos entre organizaciones que se encargan de este tipo de eventos y el cartel de Los Valencia, incluso se estaría investigando los conciertos de Vicente Fernández, según publicó el medio español.
Cabe destacar que las sospechas de la DEA no están precisamente los jugadores que participaron en dichos partidos, ya que estos podían saber o no de la existencia de estos vínculos, no así los empresarios que los organizaron.
Así también se investiga si el dinero recaudado en el encuentro “Amigos de Messi contra el mundo” fue destinado a fines benéficos, para esto Guillermo Marín, representante de Messi fue llamado a declarar por Eduardo López Palop, titular del juzgado de Instrucción 51 de Justicia de Madrid. Además se intenta descubrir si los jugadores cobraron por disputar estos encuentros, pues de ser el caso la fundación Lio Messi habría incurrido en un delito fiscal en España.
Fuente: El Mundo
Equipos