El director técnico de El Nacional, Octavio Zambrano, mantuvo una entrevista con radio Fútbol FM, donde habló acerca del tema de Édison Méndez indicando que el todo lo sucedido se ha sobredimensionado, porque esto pasa por un tema físico debido a que de no estar al cien por ciento no puede ser tomado en cuenta.
Zambrano manifestó que él es el encargado de la parte futbolística y se mantiene en su postura de que el presidente ‘criollo’ tiene todo el derecho de decir lo que quiera decir, lo que sí recalcó “a veces habla como hincha y otras veces como el presidente”.
El estratega explicó que ‘Kinito’, junto a Eduardo Morante, han venido haciendo un trabajo para poder estar al nivel físico idóneo, y en el último entrenamiento previo al partido contra Universidad Católica salió golpeado, por lo que él en este momento no se encuentro al nivel físico para poder estar con el equipo.
Además el técnico mencionó que no existe ningún ataque en contra de Méndez, porque simplemente se cumplió con el proceso de dar un informe sobre lo que estaba sucediendo que terminó en lo más normal que es una sanción.
El timonel aprovechó para recalcar que está situación es de lo más normal en cualquier equipo, y no tiene claro la razón o el por qué se está dando tanta importancia a este tema, cuando las cosas no debería ser así.
[entrevista=378612,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el Zambrano habló acerca del partido contra la Chatoleí, explicando que sus dirigidos comenten errores en su objetivo de querer sumar los tres puntos, aun así cada vez se va llegando al nivel futbolístico que se quiere.
Así mismo el técnico recalcó su decisión de retirarse del club si al término de la primera fecha no se encuentra en las primeras posiciones, y tomando en cuenta que el grupo ha conseguido una idea de juego clara que disgusta a unos y gusta a otros, el objetivo no es inalcanzable.
Además el estratega explicó que en este momento si Édison Méndez quiere aportar algo al equipo debe centrase en su recuperación física para que pueda estar dentro del campo de juego durante los 90 minutos, porque de no estar al cien por ciento se convierte en un cambio obligado que sumado al cambio del juvenil se convierte en una situación difícil en la parte táctica. “Mientras él no esté a ese nivel es difícil”, puntualizó.
Equipos