Luego de José Francisco Cevallos recibiera el visto bueno por parte de varios dirigentes del fútbol ecuatoriano, ante el pedido de levantar la sanción del Monumental en el Comité Ejecutivo, el representante de Fuerza Amarilla mencionó que si la FEF levanta la sanción sobre su estadio donaría el 20% de la taquilla en el partido frente a Emelec.
El representante de la ‘Banana Mecánica’ manifestó que “partiendo desde el espíritu de solidaridad”, el cuadro orense se une a la realidad que está viviendo el país y se compromete a donar parte de la taquilla del encuentro, siempre y cuando se levante la sanción por tratarse de un tema que no está en el reglamento.
Tras la intervención del representante de Fuerza Amarilla, que se puede revisar en el video a la 1 hora y 12 minutos, se puede escuchar que el micrófono captó la reacción natural de Carlos Villacís, quien menciona que el dirigente "metió la pata ahí", refiriéndose claramente a la intencíón de Fuerza Amarilla de aprovechar la coyuntura presentada por Barcelona. Además indicó que la situación en el estadio 9 de Mayo no es la misma que la del Jocay de Manta. “cuando uno apoya algo no es con condicionamientos”, recalcó.
[video=406666]