Pablo Trujillo, dirigente de Independiente "Mientras cumpla acá (Cortez), se le felicitará, tanto que si falla, se le sancionará" (Audio)

Foto: Conmebol

Pablo Trujillo, jefe de prensa del Independiente del Valle, charló con los colegas de la Radio Redonda, donde se refirió al mal momento futbolístico de Ecuador, la criris dirigencial en la FEF y las nuevas elecciones en el organismo rector del balompié nacional. Además topó el tema de los cinco futbolistas que se fugaron de la concentración de la 'Tricolor', donde incluso aparece en la lista, Gabriel Cortez, jugador del vice-campeón de América.

 

"Sabemos que el fútbol ecuatoriano, no está pasando por un buen momento, estamos fuera de un mundial. Las nuevas generaciones, están acostumbradas a vernos en los mundiales. Al mirar eso y saber que trabajando con los chicos de formativas, sabiendo de que se puede lograr un trabajo estructurado y ordenado", inició Trujillo.

 

[entrevista=425803,ancho=275,flotar=izq]Continuó "La dirigencia está trabajando como lo ha manifestado el arquitecto, Deller (dirigente de Independiente). Lejos de poner un nombre para dirigir a la Federación, primero está el fútbol ecuatoriano, un proyecto que se capaz de levantar el fútbol de nuestro país, sin importar la persona que se ponga al frente".

 

El 'loco' Cortez, está en la lista de jugadores indisciplinados que se fugaron de la concentración de la 'Tri', la noche del viernes 06 de octubre, sobre este hecho, indicó "Lo primero que se ha hecho es concienciar a Gabriel, que tome en cuenta que tiene talento muy alto para al fútbol. Él ha conversado con nosotros y en verdad se siente arrepentido por lo acontecido".

 

En la parte final de la entrevista, setenció "Se deben tomar decisiones disciplinarias en donde se cumpla esa indisciplina. Nosotros como club hemos hablado con él (Cortez), hemos tratado de apoyarle, ayudarle en todo. Saber cuáles fueron las razones que tuvo para cometer ese acto de indisciplina y obviamente sugerirle y recomendarle para que entienda que estos actos no se deben hacer. Él se debe a un club, a un país. Mientras cumpla acá, se le felicitará, tanto que si falla, se le sancionará"