Tras la victoria de Independiente del Valle 2-1 sobre Pumas UNAM, el director técnico del cuadro del Valle, Pablo Reppeto, atendió a los medios de prensa donde indicó que el no deberá confiarse con la ventaja que llevan para el partido de vuelta y deberán jugar como si se tratara de una final
Para empezar el estratega destacó la entrega y el sacrificio que tuvieron los suyos dentro del terreno de juego, indicando que durante los 90 minutos los jugadores mostraron un fútbol muy ofensivo y agresivo en busca del arco rival.
Así mismo lamentó el gol que lograron los jugadores aztecas, pues en el mejor momento en el que se encontraba el Independiente y el tercer tanto se lo veía muy cerca, los visitantes lograron poner la del descuento, pero tiene claro que la serie aún está abierta y deberán pelear si desean buscar el pase a la siguiente etapa. “La semana que viene lucharemos este segundo tiempo”, añadió.
El técnico también mencionó sentirse tranquilo y a pesar de que las cosas se van a poner más difíciles, tiene claro que cuales son los objetivos que deben “sortearlos con mucha entrega y sacrificio”.
Sobre el desarrollo del partido, el técnico indicó que, a pesar de que por momentos no fueron precisos, el equipo supo manejar muy bien los tiempos y eso se bien reflejado en el marcado, pues los goles llegaron por medio de jugadas como muy movimientos de sus jugadores.
Repetto también se refirió a la posible convocatorio de varios jugadores del Independiente del Valle para la Copa América, explicando que no sería una novedad ver a sus dirigidos en la lista de convocado, debido a que los jugadores, a pesar de ser jóvenes, han demostrado estar a la altura de los mejores.
Al ser cuestionado sobre lo que será el partido de vuelta en territorio azteca, el técnico manifestó que se buscará repetir las cosas buenas del partido de hoy, ya que el equipo demostró la calidad para lograr el resultado.
“Queríamos un poco más”, señaló el DT, indicando que durante los 90 minutos se buscó intensamente el arco rival para poder abultar la ventaja, lamentablemente se dio el gol en contra, pero tiene claro que el equipo tiene el nivel para pelear de tú a tú en el partido de vuelta, por lo que no especularán con la pequeña ventaja que se consiguió el día de hoy y saldrán con todo a buscar del pase a las semifinales.
[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Repetto se refirió al partido que realizó Junior Sornoza, mencionando que el jugador fue clave en el manejo del esférico y en el resultado del día de hoy. “Él como el equipo me dejó conforme. En líneas generales todos tuvieron un buen partido”.
“Nos sentimos orgullos y agradecidos con todo la gente”, manifestó el estratega, destacando el gran apoyo que ha demostrado el pueblo ecuatoriano con Independiente, por lo que espera poder lograr el pase a las semifinales y devolverle la alegría al Ecuador.
Para finalizar el técnico mandó un mensaje a toda la hinchada y al pueblo ecuatoriano que está apoyando, mencionando que se debe seguir luchando porque el equipo puede y hoy lo demostró ganando.