El director técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, mantuvo un diálogo extenso con los colegas de radio Fútbol FM, donde habló todo acerca del momento histórico que está viviendo con el club del Valle, pues es la primera vez que consigue meterse en octavos de final de la Copa Libertadores.
Para empezar el técnico se mostró muy contento por esta clasificación y dejó claro que este resultado no se dio de la noche a la mañana, pues el equipo ha venido haciendo una excelente campaña en todo lo que va el torneo y este es el resultado del esfuerzo. “Estamos representando al país y eso nos da doble responsabilidad”, añadió.
“Venimos de una serie de partidos de forma consecutiva”, mencionó el técnico, explicando que el equipo ha sabido dar la talla tanto y más allá de que en el segundo tiempo frente Colo Colo se mostró un fútbol pobre, el resultado es el premio a un equipo que ha dado lo mejor de sí en toda la serie.
Así mismo indicó que el objetivo es conseguir el torneo local y la Copa Libertadores y teniendo muy claro que no se podrá llegar cien por ciento al final, el equipo es un grupo joven que puede luchar y que tiene el nivel y puede tomar estos riesgos.
Repetto también manifestó que la idea nunca fue meterse atrás y aferrarse al resultado, pues no se buscaba terminar de esa manera ya que el Independiente no está acostumbrado hacerlo, pero se pensó en la directiva y los jugadores que han logrado en muy poco tiempo convertirse en uno de los mejores equipos del Ecuador y a nivel de América, por lo que el resultado es válido y es premio al esfuerzo y el trabajo duro. “La verdad que me emocioné con el gran esfuerzo que han hecho”, añadió.
[entrevista=406424,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte habló acerca de la necesidad de buscar un nuevo estadio para hacer de local, pues la capacidad en el estadio de Rumiñahui no cubre lo que exige el reglamente de la Libertadores, mencionando que el Atahualpa es la mejor opción que tiene el equipo y a pesar de no sentirse completamente de local, se buscará adaptarse de la mejor forma posible y poder hacerse suya la cancha y sentirse en casa.
El estratega explicó que desea tener un rival grande, pues si el equipo no consigue avanzar a la siguiente etapa deberá despedirse como grande y siendo eliminado por un equipo grande, aunque ve al Toluca de México como el mejor equipo para enfrentar.