El entrenador del Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto, habló para los micrófonos de La Deportiva y analizó las posibilidades que tienen los rayados de llegar a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.
"Empatando hoy salíamos hipotecando casi todas las chances de pelear", admitió, tras el agónico triunfo ante Nacional en Sangolquí, "era injusto un empate, pudimos lograr el resultado que nos mantiene expectantes".
"Hay un gran favorito que me parece que es Emelec, porque recuperó a varios jugadores lesionados", analizó, "tiene que jugar con Liga y es local".
[entrevista=393486,ancho=275,flotar=izq]"A veces en el fútbol no se dan los grandes, esperamos que sea este el caso", exteriorizó, "ahora hay muchas cosas en juego, los equipos que están peleando abajo te hacen partidos más cerrados".
"El Nacional cuando logra el empate, se cerró, defendió el punto", reflexionó acerca de su rival.
"Desde mi punto de vista hay un gran favorito, no está definido y se puede pelear", recalcó, "de ser campeón Emelec o Liga estaremos clasificando a la Copa Libertadores", por la distancia que tienen en la acumulada respecto al cuarto, que actualmente es Barcelona, "creo que Liga sabe que tiene potencial para ganar esta etapa".
"Venimos cómodos en el campeonato respecto a las tensiones que te genera cuando estás arriba", confesó, "veremos si tenemos el nivel futbolístico... ver si tiene algún traspié Emelec porque no jugamos contra ellos".
Informó los partidos que tiene con los otros equipos de avanzada, "con Católica dentro de dos fechas y con Liga la última fecha... sería una final". Y del bombillo, "Emelec también tiene un partido complicado con Liga, estaremos expectantes", pero "si no nos da nos quedaremos tranquilos que lo dimos todo".
Analizó la actuación y los goles de José 'tin' Angulo, el primero fue "un golazo, arrancó y le pegó tres dedos, la metió arriba", luego el gol "al final también por lo que significaba... creo que el zaguero de ellos por no hacerle penal lo dejó un poco, resolvió muy bien".
Y también recordó una gran atajada de Adrián Bone ante un remate de Mario Pineida, "incluso cuando la manotea parecía que igual entraba".
Contó que después de la salida de Daniel Angulo, quien actualmente juega en el fútbol colombiano, "tuvimos que ingeniarnos para buscar un delantero, a José Angulo ya lo veníamos observando en la reserva... la camiseta no se la pusimos nosotros". Fue decisión suya que jugara en el reserva, "era para verlo, que tuviera rodaje en la reserva y que a partir de ahí se venga consolidando".
Sobre el plantel con el que contará para el próximo año, "a mí me gustaría contar con todos... el club tiene claro de que la venta tiene que ser buena, no se han vendido jugadores por vender".
En cuanto a su renovación como entrenador del primer plantel, "hemos hablado hace unos días de juntarnos para definir el tema económico", pero no lo quiso confirmar, "todavía no, calculo que en esta semana estamos adelantando en esa parte, la idea mía es poder seguir, la del club igual, no te lo puedo afirmar".
Y al final analizó a su próximo rival, Mushuc Runa, "es el equipo con mayor promedio de edad del campeonato... Cellay comanda la defensa, Carmona es un volante que tiene selección... dos delanteros que son muy buenos, tuca Ordóñez y Maxi Barreiro, los respetamos mucho porque han zafado casi de lo que es el descenso... cuando jugás tranquilo jugás con soltura", concluyó.
Equipos