Osma ya tendría la estrategia para vencer a Liga: “La defensa juega adelantada, aprovecharemos la velocidad” (Audio)

Previo al partido de Liga de Quito frente a Aucas por la décima tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano, el director técnico del cuadro ‘Oriental’, Armando Osma realizó una rueda de prensa radio La Red, en la cual se refirió a lo que será el partido y la estrategia que utilizará para imponerse y quedarse con la victoria. 

Para empezar manifestó que el equipo se ha concentrado toda la semana al cien por ciento para disputar este encuentro, y prácticamente hoy cerraron todas las cargas y ya tienen listo lo que será el once inicial. 

 

Sobre lo que será el desarrollo táctico dentro del terreno de juego, el estratega explicó que ha visto que la defensa del cuadro ‘Alba’ siempre juega adelantada con una línea de tres que juega casi sobre la mitad de la cancha, por lo que aprovecharán la velocidad de los volantes para hacer daño con balones a las espaldas de los zagueros. 

 

Es obvio que la iniciativa la tendrá el rival”, señala el técnico, indicando que sin duda alguna el equipo dirigido por Alexa Aguinaga saldrá desde el primer minuto a hacer valer su localía para adelantarse en el marcador, pues su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el año en la zona de torneos internacionales. 

 

Además volvió a recalcar en la importancia que han tomado para preparar este encuentro, resaltando que están preparados para cualquier escenario que presente el rival, y manejando las transiciones buscarán hacer daño. 

 

[entrevista=413880,ancho=275,flotar=izq] También manifestó que cada partido es una historia diferente, pues se debe esperar a que se vaya dando el juego y ver como se encuentran los suyos y como se encuentra el rival, por lo que hablar de lo que será el resultado sería especular, pero sin duda alguna la importancia de los tres puntos hará que pelean el resultado hasta el final. 

 

Para finalizar explicó que el equipo todavía no está en las condiciones que él quisiera para poder jugar con una presión alta, pues no se ha potencializado el fútbol uno contra uno, por lo que siempre optan por tener un fútbol más organizado y colectivo, donde la defensa sería lo más importante.