El director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Armando Osma, mantuvo una entrevista con los colegas de radio La Red donde habló sobre la actualidad del cuadro ‘Oriental’, manifestando que lo que desea es armar un equipo de jugadores jóvenes con un nivel competitivo muy alto, por lo que no habrá espacio para jugadores veteranos.
Para empezar el técnico se tomó el tiempo para hablar del Sudamericano Sub20 que se está realizando en Ecuador, mencionando que ha visto el partido de varias selecciones entre ellas la miniTri y ha podido apreciar, en líneas generales, un nivel técnico bueno teniendo en cuenta su edad y su madurez en el mundo del fútbol han mostrado buenas acciones dentro del terreno de juego.
Así también manifestó que le ha llamado mucha atención la irregularidad de los jóvenes futbolistas, además de que se les ha podido notar su inestabilidad psicológica, sobre todo en los partidos que han marcado el primer gol en los primeros minutos.
Ya entrando en el tema del cuadro ‘Oriental’, Osma comentó que ante la salida de varios jugadores por el tema económico debido a que en la Serie B no se manejan los mismos sueldos que en la serie de privilegio, han avanzado a un paso “lento, pero seguro”, pues han tenido que hablar claro cómo se manejarán este año en el tema económico.
Además aseguró que ya está asegurada el 50% de la plantilla para afrontar este 2017 en busca de conseguir el ascenso, ahora están manejando jugadores de la Serie A (de los que evitó decir nombre) para terminar de completar la plantilla. “Tenemos unos jugadores en la carpeta, pero no se han decidido por lo económico”, añadió.
En cuanto se refiere a los extranjeros que vestirán los colores de ‘Papá’, el técnico explicó que ya se los han contratado y estos son el arquero colombiano Víctor Soto, y en la defensas el paraguayo Marcos del Padre y el colombiano Hans Viveros.
Sobre los jugadores que decidieron quedarse en el equipo a pesar de su descenso, el estratega señaló que son muy buenos los que se quedaron e incluso tomaron la decisión de ascender a jugadores de las inferiores al primer equipo como es el caso de Alexander Viveros.
“No queremos historia, queremos jugadores que están en buen nivel competitivo”, señaló Osma, dejando claro que en el Aucas que peleará por ascenso no habrá cabida para jugadores veteranos, pues lo que busca es armar un equipo competitivo con jugadores que tienen mucho para dar.
También señaló que la plantilla del equipo será de 25 jugadores para este 2017, ya que lo que busca es armar un equipo altamente competitivo donde lo más importante será la calidad y no la cantidad.
[entrevista=417220,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte manifestó que su trabajo no solamente se centra en entrenar al primer equipo, por lo que también estará junto a las formativas con el objetivo de que la institución se enriquezca y experto jugadores, pues ese es la forma como el equipo puede sobrevivir sin tener déficit.
Así mismo explicó que el punto de partido para construir este equipo fue el 16 de diciembre en una reunión con la comisión de fútbol donde se trazó un presupuesto económico, con el cual ha venido trabajando y sumando jugadores con el objetivo de mantener a toda la plantilla concentrada en jugar y no pensando en que al final del mes no van a recibir su sueldo.
Para finalizar Osma manifestó que el año pasado tomó el equipo en malas condiciones e intentaron, con lo que tenían, jugar bien y dar un buen espectáculo y hoy están empezando el equipo con un 20% ya hecho pues tenían 8 jugadores contratados y a pesar de que van a paso lento, están formando una plantilla que va a funcionar bonito.