Oña: él (Aguinaga) nos brinda la posibilidad de jugar, de divertirnos pero con responsabilidad (Audio)

El volante que milita en el Deportivo Cuenca Bryan Oña, en una entrevista concedida a los colegas de La Deportiva, habló de su gran momento en el equipo 'colorado', además evidencióó el respaldo que el plantel ha brindado a su entrenador en los útlimos partidos. 

 

Sobre que cosas que puntuales el entrenador ha trabajado para estos últimos compromisos, " Por ahí la confianza que me ha dado el profe, el anterior año más entraba a la variante, este año que se me ha dado por salir de titular, he sabido aprovechar esta opoprtunidad, él nos brinda la posibilidad de jugar, de divertirnos pero con responsabilidad, además, siempre nos ha pedido mucha solidaridad en lo colectivo".

 

[entrevista=403680,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la complicación de obtener victorias en casa, "si, al principio por no tener resultados el ambiente se hace pesado, eso hace muy dificil el trabajo. EL "profe" nos decía que no hay que rendirnos, pero creo que estas semanas gracias a la confianza que el nos da podemos mejorar ese puntillazo final que nos falta".

 

Oña recuerda con cariño a Sixto Vizuete, quien le dió la oportunidad, "el me abrió la oportunidad, gracias a el pude llegar a la profesional, es una gran persona, siempre hablo con él, me aconceja sobre mi posición en el campo, el "profe" me ha enseñado muchas cosas".

 

De su adpatación al ambiente de la ciudad de Cuenca, el volante expresó, "al principio fue duro, es una ciudad mucho más lejos, nueva gente, nuevos amigos, pero me he adaptado de a poco es una ciudad donde me he sentido cómo para entrenar al cien por ciento, pero me ha ayudado mucho el ser responsable con mi carrera".

 

El volante del cuadro 'morlaco', explicó comos surge el apelativo con el cual le conocen en el mundo del fútbol, "me dicen "abejita", por mi velocidad en la cancha, eso me puso un entrenador cuando llegué a la sub 12 del Nacional, además como pase por tres colegios, ahi encontré a un amigo que me decía y eso a la final terminó por extenderse". 

 

En cuanto a los concejos que le ha dado el enternador del 'expreso austral', "Aguinaga nos dice, "la diferencia de un buen jugador a un excelente jugador es saber tomar las desiciones", eso me lo ha recalcado , es necesario saber cuando hay que correr, manejar los tiempos o tirar un centro. Estoy aprendiendo a aprovechar mis virtudes como jugador en el uno contra uno", expresó Oña.