Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, reveló a los medios de prensa lo sucedido en la reunión del día de ayer con el directorio del club y manifestó que él por su parte tomó la decisión de auto condicionarse, pues si el equipo no termina la primera etapa entre los 6 primeros lugares dimitirá de su cargo.
Zambrano manifestó que últimamente ha escuchado varios comentarios de que él pidió a Eduardo Morante y a Franklin Guerra de por gusto porque nunca los utiliza, cuando es totalmente algo desatinado, pues ambos jugadores se encuentran lesionados.
El estratega también mencionó que durante la reunión tocó el tema del juvenil Kevin Peralta, explicándole que el joven fue tomado en cuenta porque en cada entrenamiento había demostrado su gran nivel, pero era su primer partido debutando en la Serie A y como todos saben un debut siempre va cargado de nervios.
El técnico explicó que para poder evaluar el rendimiento se necesita de tiempo para poder calificar el proceso, no solo de 4 o 5 partidos, por lo que se autoimpone una cláusula de si el equipo, al final de la primera etapa, no consigue estar en la sexta casilla dimitirá de su cargo como DT.
[entrevista=377507,ancho=275,flotar=izq] Sobre el actuar del presidente en el entretiempo del partido pasado frente al Deportivo Quito, el timonel comentó que es una situación muy difícil, porque anteriormente el dirigente ha bajado a los camerinos a felicitar a los jugadores, por lo que su presencia en el camerino no es algo que se deba negar, pero sin duda su forma de actuar no es la correcta a pesar de que en ningún momento hubo insultos.
“Los resultados son la realidad del fútbol”, expresó Zambrano, indicando que sumar puntos es la única solución a los problemas del equipo, porque lo único que le interesa al hincha es que el equipo gane jugando bien o no.
Por otra parte el estratega habló acerca del tema de Edison Méndez, explicando que la relación entre los dos queda completamente limpia, la realidad es que el morbo periodístico quiere distorsionar la situación.