Ya han pasado varios días de la polémica reacción de Edison Méndez cuando fue sustituido en el segundo tiempo del partido donde El Nacional visitó al Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, esta reacción desató un conflicto entre el jugador y el estratega de los puros criollos, Octavio Zambrano, que determinó que el jugador se entrene con la reserva del elenco capitalino.
El exmundialista en horas de la mañana habló con la prensa sobre los inconvenientes con Octavio Zambrano y afirmó los rumores de que entrenará con el equipo de reserva de El Nacional hasta que se le comunique lo contrario.
El jugador ‘militar’ supo manifestar que luego de su polémica reacción por su cambio se disculpó con los jugadores y el cuerpo técnico, “con mucha humildad pedí disculpas a todos mis compañeros y cuerpo técnico”.
Edison Méndez aceptó entrenar con la reserva luego de ser notificado por la Comisión de Fútbol de El Nacional, luego de que el estratega Octavio Zambrano presentó un informe a dicha comisión luego del partido contra Aucas.
[entrevista=376534,ancho=275,flotar=izq]
Méndez comentó que el día jueves mantuvo una conversación con el timonel del equipo capitalino donde el estratega le habría dicho que no tiene las condiciones para jugar en El Nacional, "no me veía con condiciones para jugar el fútbol de El Nacional” y le habría pedido que renuncie al club, algo que el ‘Kinito’ no tiene pensado hacer.
Para Edison Méndez el problema con el técnico Octavio Zambrano surgió luego de que el jugador como capitán le había manifestado que el equipo se defiende mucho y busca poco el arco rival, “Uno lo hace con intenciones de que el equipo mejore”.
Sobre el informe presentado por el estratega Zambrano, Edison Méndez comentó: "La Comisión de Fútbol, quiere escuchar mi versión y lo vamos a pasar por escrito para su conocimiento".
A partir de este martes y hasta nueva orden "Kinito" deberá entrenar con la reserva del equipo: "La comisión de futbol me ha dicho que tengo que entrenar en la reserva y así lo haremos. Finiquitar el contrato no, mientras no me digan lo contrario iré a la reserva. No tengo lesiones ni es tema físico. El jueves me dijo que no me veía con condiciones de representar a El Nacional", finalizó.
Para finalizar sus declaraciones Méndez se refirió a los nacionalizados que fueron convocados a la selección y manifestó: “Todos tienen el derecho de ser convocados y si ellos (los nacionalizados) están en un buen nivel pueden hacerlo”.