El Ing. Carlos Villacís, vicepresidente de la federación ecuatoriana de fútbol, platicó con los medios de prensa en la presentación del anuario de la federación, evento que se llevó a cabo el día de hoy, lunes, en la casa de la selección.
Villacís comenta sobre el fin de este anuario, ¨La federación busca dejar un recuerdo de lo que se hace, dejando plasmado en un libro la historia¨.
El éxito de la federación es un trabajo en conjunto, ¨Los logros nosotros se lo debemos mucho a los clubes y asociaciones, si los clubes no trabajarían en divisiones menores y sacarían jugadores el resto estaríamos mal¨.
Refiriéndose al nuevo estratega de la selección ecuatoriana sub 20, ¨Le deseamos suerte a Julio Cesar Rosero, el objetivo es mantener la misma línea de trabajo que tuvo Sixto en todos los años, además fue asistente de él¨.
Ivan Romero será quien acompañe a Rosero como asistente en la mini-tri, ¨Fue una muy buena decisión, esperemos que esta dupla nos de los resultados que esperamos en la sub 20¨.
Sobre la visita de Rueda a los jugadores que se encuentran ene l exterior, ¨Gracias a Dios nuestros jugadores en el exterior están bien, es importante que Reinaldo se de una vuelta conversando con los chicos¨.
[entrevista=98328,ancho=275,flotar=izq]Acerca de la coordinación de las fechas a disputarse en el torneo local, ¨Estamos felices que nuestros equipos hayan clasificado a la segunda etapa de la Copa Libertadores de América, pero eso complica a la planificación del campeonato, ellos podrán aplazar sus los partidos que sean necesarios¨.
Finalizó hablando del estado de la cancha en el estadio Olímpico Atahualpa, ¨La Concentración Deportiva de Pichincha está trabajando en el mantenimiento de la cancha y esperamos que esté en optimas condiciones para el partido con Colombia¨.