Entre sábado y domingo alrededor de todo el territorio ecuatoriano se jugará una nueva fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Serie B. Torneo que está muy emocionante por el nivel parejo se han mostrado los equipos.
La jornada arranca el sábado a las 14h00 en el Estadio La Fortaleza de Guayaquil cuando River Plate reciba a Valle del Chota. Dos equipos que tienen actualidades parecidas, el cuadro de la banda roja es último y los del Juncal antepenúltimos por lo que llegan con urgencias parecidas. En el cuadro visitante habrá que esperar para el debut de Armando Paredes y para la inscripción de Kaviedes.
El mismo sábado continúa la fecha con tres encuentros a las 16h00.
Uno de estos en Olímpico de Ibarra entre Imbabura SC. Y Rocafuerte FC. Tanto gardenios como cementeros quieren levantar cabeza tras los malos resultados de la fecha anterior pues Imbabura cayó ante Ferroviarios y Rocafuerte empató de local ante U. Católica.
En horario simultaneo pero en El Estadio ‘Las Chonanas’, Grecia recibirá a Deportivo Quevedo. El cuadro de Chone que tuvo un buen inicio pero que cayó en la última fecha se enfrenta a uno de los mejores equipos que se han mostrado en este inicio de torneo, Quevedo que es uno de los punteros en la tabla.
Finalmente en el Bellavista de Ambato, Mushuc Runa que viene motivado por el valioso empate que consiguió visitando a Valle del Chota recibe al equipo sensación del torneo, UTC que ha tenido un comienzo magnífico y es puntero de la Serie B.
La jornada del sábado se cierra en Quito, en el Olímpico Atahualpa cuando Universidad Católica haga de local ante Espoli. Los camaratas motivados por el positivo empate que lograron ante Rocafuerte el pasado sábado y Espoli que quiere cambiar la negativa imagen tras el empate ante River de local.
La fecha acaba con un solitario encuentro dominical. Deportivo Azogues recibe a Ferroviarios. El cuadro guacamayo que no le ha ido bien y que pisa por los últimos puestos buscará levantarse ante un complicado expreso de Durán que a pulso se ha ganado el apelativo de revelación pues siendo su primer año en el fútbol profesional, es tercero en la tabla.