Oswaldo Paredes, gerente de Universidad Católica en Nueva Emisora Central reveló que Jorge Célico DT del equipo camarata y Diego Benítez jugador del equipo fueron víctimas de xenofobia en el partido ante Rocafuerte.
El pasado sábado, Rocafuerte recibió a Universidad Católica en un cotejo más de la fecha 4 de la Serie B. El gerente del equipo camarata, Oswaldo Paredes denunció que hubo muestras de xenofobia en ese cotejo.
En la reunión ordinaria de la FEF, Universidad Católica pedirá que se abra un expediente por las muestras de xenofobia de las que fueron objeto tanto Jorge Célico, timonel del equipo como Diego Benítez uno de sus jugadores.
[entrevista=90596,ancho=275,flotar=izq]“Al recibir una falta, (Diego) Benítez recibió por parte del DT de Rocafuerte Hernán Vizcarra palabras de grueso calibre como eres un uruguayo que no debería estar acá, en eso salió en su defensa Jorge Célico, quien también recibió palabras como eres un argentino ladrón que se lleva la plata del fútbol ecuatoriano” aseguró Paredes.
Paredes quien estuvo en el partido pidió al cuarto juez del cotejo que en el informe consten los insultos de los que fueron víctimas el DT y jugador camarata, pero al revisar el documento se dio cuenta de que hay cosas que no corresponden a la verdad.