El gerente deportivo de Independiente del Valle, en diálogo con Óscar Portilla de radio La Deportiva, se refirió a las declaraciones que el directivo albo, Rodrigo Paz, hizo ayer en el mismo medio de comunicación y aseguró no sentirse aludido. “Si se refirió a Independiente estamos dispuestos a que se abran los libros”.
Muy sobrio fue Santiago Morales en su reacción sobre las declaraciones que realizó Rodrigo Paz la mañana de ayer (lunes), en donde dijo lo siguiente: “Quién maneja muchos de los jugadores de las selecciones juveniles, el hijo de Chiriboga con complicidad de un alto directivo de un club nuevo que pretende surgir en el fútbol”.
Ante esto el directivo de Independiente del Valle aseguró que no se sienten aludidos como equipo. “Don Rodrigo Paz es una persona muy respetable, quien como dirigente ha llegado muy alto, pero al referirse a eso es importante que se dé con nombres y apellidos. Si se refirió a Independiente estamos dispuestos a que se abran los libros y veamos qué jugadores tenemos que representa José Luis Chiriboga. El proceso para que esté o no un chico en una selección depende del entrenador, no de un dirigente o un empresario. Está a luz pública todo lo que Independiente está mostrando en equipos juveniles”.
Así puso los ejemplos de los campeonatos sub 16 (3 seguidos) y sub 18 (2 seguidos). “Esto muestra que los jugadores de Independiente, a mi forma de ver, son los mejores jugadores que tiene el país para estar en una selección”.
[entrevista=90517,ancho=275,flotar=izq]“Si hay injerencia de José Luis Chiriboga estamos dispuestos a que se analice y se revise para ver si hay jugadores que él represente en la selección y ver si van a la selección porque José Luis los representa o si es por mérito propio del jugador”, agregó Morales.
Además el gerente deportivo se refirió a las declaraciones de Hernán Darío Gómez en donde expuso que se le hace difícil pensar que la Federación o su directorio puedan intervenir en nombres de jugadores, “y eso habla del entrenador en sí porque si el entrenador se deja imponer jugadores no debería ser entrenador”.