El ex capitán de la Selección Nacional, Iván Hurtado, en diálogo con la radio capitalina Positiva aseguró que las declaraciones de Hernán Gómez se mal interpretaron y simplemente se trató de una broma. “Se quiso hacer una novela”.
‘Bam Bam’ salió a defender a su gran amigo y ex entrenador ‘Bolillo’ Gómez y apeló a que las declaraciones realizadas en Colombia sobre la supuesta imposición de jugadores por parte de dirigentes se trato de una broma y se mal interpretó el tema.
“Lo conozco (a Hernán Darío Gómez) y estoy seguro de lo que él dijo no es cierto. Mientras estuve en la selección no vi eso, él siempre eligió a los titulares y alternantes. Esa es mi postura y fue una broma para mí”.
“Yo como capitán lo conozco perfectamente, tuvimos muchos años de convivencia. Eso se lo mal interpretó y se quiso hacer una novela como está acostumbrada nuestra gente, quienes siempre quieren hacer daño”, enfatizó Hurtado.
Aseguró que “a nuestra gente le gusta la polémica, el morbo, que hablen mal del futbolista ecuatoriano, cuando todos debemos estar involucrados en un mismo puño buscando el bien del fútbol ecuatoriano. Hay que hablar de las cosas buenas. Estamos mal acostumbrados que de lo mínimo hay que hacer un tsunami y no me parece así. Ahora de esto quieren hacer uno novela en donde la gran mayoría que tratamos a ‘Bolillo' sabemos como es él, un tipo abierto y de buen humor”, agregó.
Puntualizó que siempre hubo diálogo entre dirigentes y cuerpo técnico, como se lo hace en todo equipo de fútbol. “Se debe hacer la planificación del equipo, los jugadores de perfil, quien puede producir más”, explicó. “No hay como darle trascendencia a algo que no tiene razón de ser”.
[entrevista=90415,ancho=275,flotar=izq]Al finalizar el tema afirmó no es nadie para decir si las relaciones entre dirigentes de la FEF y de los distintos equipos de fútbol son buenas o malas, pero rescató la labor de la Ecuafútbol. “Creo que la dirigencia de Ecuafútbol ha tratado de hacer bien las cosas, un campeonato acorde a las exigencias y sigue existiendo una buena dirigencia. No somos monedita de oro para todos y eso pasa en el mundo, sino que acá somos extremistas y por la mínima cosa queremos hacer un problema”.
Por el momento Iván Hurtado sigue sin equipo. Espera la llamada de la dirigencia de Macará para dialogar sobre su posible llegada al equipo Ídolo de Ambato.