El cuadro de Independiente del Valle, dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, no podrá contra para el siguiente encuentro con Balbuena, Oña y Henry León por suspensión. Los miembros del equipo de Sangolquí saben que será un encuentro muy importante dentro de sus aspiraciones de llegar a la punta.
Todo dependía de ellos. Estaban en su casa y con la victoria hubiesen sido los actuales líderes del torneo, sin embargo la desesperación de ganar les pasó factura y terminaron cediendo tres puntos importantes ante Manta FC. De esa manera el Rumiñahui dejó de ser un ´fortín´.
Para el siguiente encuentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol deberán jugar en condición de visitante en el estadio Olímpico Atahualpa ante Liga de Quito. Balbuena, quien continúa suspendido, Oña por expulsión directa y Henry León por acumulación de tarjetas amarillas, no estarán en este partido.
Uno de los jugadores juveniles que se ha ganado la confianza del técnico es Fernando León, quien asegura que el último resultado está olvidado “y pensamos en el miércoles contra Liga”.
[entrevista=90309,ancho=275,flotar=izq]Por su parte uno de los ausentes, Andrés Oña, considera que su expulsión no fue justa. “No fue para una roja directa, no se lo hizo con mala intención, se fue fuerte al balón, pero lamentablemente justo Álava estira la pierna y se dio el choque. Son cosas del fútbol y todo pasa por algo. Ahora hay que pensar en apoyar a los muchachos”.
Además lamenta no poder actuar, “sabemos que uno siempre sueña jugar con equipos grandes pero lamentablemente son cosas del fútbol y uno siempre tiene que acoplarse a esto. Hay que seguir trabajando y esforzándome más para la siguiente semana”, concluyó.
Independiente del Valle marcha tercero en el torneo con 11 puntos y más 2 goles a favor.