El Ing. Jaime Villavicencio, presidente de la Liga Deportiva Universitaria de Loja, en dialogo con radio La Deportiva, tocó el tema de los derechos de televisión. El dirigente ratificó el cambio de postura del club respetando el contrato con el canal que es dueño de sus derechos televisivos, pues lo que su institución necesita es dinero.
Empezó diciendo que el tema de los derechos de TV ha sido muy conflictivo ya que en el Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano en el mes de enero, Liga de Loja tomó la decisión de apoyar la idea de que se unan todos los clubes para conseguir un valor mejor.
Añadió que posterior a haber tomado está decisión se conversó con Teleamazonas, canal dueño de los derechos de TV del club lojano, y el medio de comunicación les manifestó que de mantenerse está decisión se seguirá con el contrato establecido pero si la U lojana cambiaba de postura se incrementaría en un 50% los beneficios económicos estipulados en el contrato.
Aseguró que además el medio antes mencionado ofreció un cantidad importante de recursos en el momento mismo del cambio de postura por lo que el directorio tomó la decisión de declinar en su apoyo a la iniciativa de la Aso. Tungurahua de una venta de derechos comunal.
“El directorio tomó la decisión de respetar el contrato que tenemos firmado hasta el 2013 con Teleamazonas y esa fue una de las razones para tener liquidez y pagar a los jugadores, en sueldos, prestamos y primas”, comentó.
Aclaró que ya se firmó un nuevo contrato con el canal en donde consta el aumento para 2012 y 2013 y en el que además se estipula el anticipo recibido para fortalecer la plantilla del club.
Aumentó que se firmó este nuevo convenio con la condición de que en el próximo año Liga de Loja respete el contrato. Esto teniendo en cuenta que en enero se resolvió que desde 2013 corra la venta de los derechos por parte de la FEF.
Sin embargo comentó que existen multas y clausulas de recisión para terminar contratos por lo que si la postura de la FEF da mejores ingresos al equipo no tendrían problema en pagar la multa o clausula correspondiente para finiquitar el contrato con el canal y unirse al convenio comunal de los equipos ecuatorianos con la venta realizada por el máximo organismo del balompié patrio.
Para esto sostuvo que en el nuevo contrato con el canal no se tocó las clausulas y multas por la terminación del mismo.
[entrevista=87041,ancho=275,flotar=izq]“El fútbol profesional no es de buenas intensiones, el fútbol profesional es de dinero”, expuso el dirigente.
Finalmente explicó que el balompié ecuatoriano esta valorizado, pues muchas veces los jugadores extranjeros cuestan menos que los nacionales y ejemplificó con los dos back centros que ha traído la ‘Garra del Oso’ para este año.