Ricardo Teixeira renunció este lunes a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol por denuncias de actos de corrupción. Lo dio a conocer esto en una carta donde asegura que deja definitivamente el cargo.
Sin duda esta es una noticia que da vuelta al mundo, ya que Teixeira era, hasta antes de su renuncia, uno de los hombres más poderosos dentro del fútbol y quien pretendía llegar algún día a ser presidente de FIFA, pero las denuncias de corrupción fueron más poderosas.
Esta renuncia se la realizó mediante una carta leída este hoy (lunes) en la sede de la CBF. "Dejo definitivamente la presidencia de la CBF con la sensación del deber cumplido".
"Presidir pasiones no es una tarea fácil en nuestro país. El fútbol es asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, exaltan el talento, cuando perdemos, la desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance, renuncié a la salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorado en las victorias", dijo Texieira.
En más de 23 años de presidencia, el seleccionado brasileño obtuvo los mundiales de 1994 y 2002. El ahora ex presidente pidió una licencia médica a la Confederación Brasileña de Fútbol por tiempo indefinido. Desde ese momento había asumido el cargo José María Marín, vicepresidente.