El Arquitecto Michel Deller, principal directivo de Independiente del Valle, conversó con Las Voces del Fútbol en Rumba sobre la violencia en los estadios. El futuro campeón del fútbol ecuatoriano criticó el apoyo de algunas dirigencias para con la violencia.
Sobre la violencia en los estadios comentó que es un tema que Independiente lo ha venido tocando pues han sido víctimas de algunos atentados por distintas hinchadas.
“El fútbol tiene que ser un vehículo de unión entre los ecuatorianos”, reflexionó Deller.
Añadió que Santiago Morales, Gerente del Club, va a pedir en el comité ejecutivo de la FEF que haya una penalidad para las dirigencias que directamente estimulan y subsidian a barras que generan actos delincuentes dentro y fuera del estadio.
Explicó ejemplificando que si Independiente tiene una pequeña barra que acompaña a todo lado, pero que son carnetizados y trabajan en conjunto con el club, la dirigencia es responsable de los actos de esta agrupación.
“El club de fútbol tendrá que asumir su responsabilidad y los dirigentes también, es hipócrita el que diga no soy responsable de la barra pero por atrás les está dejando entrar gratis al estadio”, señaló.
Expuso que la intención de Independiente no es formar polémica sino ser parte y crear una solución para un problema tan grave como este.
“Si tienen un hincha que es un psicópata pero que no es subsidiado o que no es parte de una barra organizada, el club no puede tener responsabilidad”, expuso.
Señaló que la camaradería debe ir desde la dirigencia por ejemplo los del Valle invitan, siempre, a compartir palco entre la dirigencia local y visitante.
El directivo confesó que hay algunos estadios en los que las autoridades visitantes se sienten agredidas por la falta de cordialidad.
[entrevista=84149,ancho=275,flotar=izq]Informó que en dos ocasiones el equipo de Sangolquí ha sido agredido por las barras visitantes tratando de robarles las banderas.
Sentenció diciendo que la denominación de las barras como bravas debe cambiar.