Oswaldo Minda, volante ecuatoriano que milita en la MLS, habló en Rumba Deportiva sobre su adaptación al fútbol norte americano y de como sigue a la AKD de sus amores.
Empezó su intervención diciéndose tranquilo y tratando de adaptarse a la terrible ola de frio que azota a Norteamérica.
“Hemos tenido la posibilidad de jugar amistosos, hemos perdido, empatado y ganado por lo que estamos sacándole un equilibrio al quipo”, dijo sobre su pre-temporada.
Dice que decidió fichar por el Chivas USA por el proyecto deportivo y la forma en la que se maneja el club organizacional e institucionalmente.
“El recibimiento y el trato que me han dado ha sido muy bueno, a uno lo hacen sentí tranquilo cumpliendo con los ofrecimientos que me hicieron”, señaló.
Metiéndose de lleno en el tema futbolístico mencionó que está jugando tal como lo hecho en Deportivo Quito y en la TRI pues de ahí lo vieron y eso le pide el técnico.
Sobre el país dijo que siempre está pendiente de Deportivo Quito y de la selección por lo que elogió el partido ante Honduras y los dos goles que marcó Jaime Ayoví.
El perro está tranquilo por no haber sido llamado pues al no estar en competencia aún, las opciones eran mínimas.
Respecto a Miller dice que está muy bien, también, tratando de acoplarse al fútbol americano pues era muy diferente de lo que se esperaban.
Coincidió con Giovanny Caicedo al decir que es un fútbol con tanta fuerza.
Minda está consciente de que en sus hombros y del resto de los ecuatorianos que juegan en la MLS está el que este fútbol abra las puertas para más compatriotas.
El volante afirma y está contento por que le dieron la oportunidad de seguir jugando con la ‘8’.
[entrevista=82740,ancho=275,flotar=izq]Dice que no hay manera de no extrañar a Deportivo Quito, a los compañeros, al técnico, a la hinchada y a toda la institución.
Sobre el mal momento de la AKD dijo que de seguro comenzara a levantar y tendrá un pico muy alto.
Chivas USA debutará el próximo domingo ante Houston.