Alfredo Intriago, presidente del gremio arbitral, comentó para radio La Deportiva sobre sus expectativas para el congreso extraordinario que inicia hoy (miércoles). El referee espera que se dé lo mejor en beneficio del trabajo y del bien de los jueces.
Hoy se realizará el congreso extraordinario de la FEF con el fin de resolver de resolver el pedido de los árbitros, el objetivo de estos es que la comisión arbitral pase a manos de los mismos, para el profesional de negro es indispensable que se concrete lo que FIFA indica.
“Hay un reglamento en el cual hay que basarse, así lo establece FIFA y así nosotros pretendemos que se cumpla. Debemos esperar lo que se corrija lo que nunca debió hacerse hecho”, añadió.
“Hay que entender que nuestra queja es eminentemente técnica, muchos me dicen que soy prepotente, pero nosotros reclamamos porque hemos tenido preparación y no merecemos mejor trato”, exclamó.
“El tema económico pasa a segundo plano, por eso casi siempre se arregla. Por ese motivo, no fue nuestro reclamo eso hay que tener muy en cuenta. El campeonato lo paralizamos por la parte técnica”, zanjó.
“Nosotros pretendemos brindar excelencia, el arbitro es la parte más exigida, pero así mismo la parte más criticada”, se expresó.
“Para nuestro gremio es indispensable que Roger Zambrano y Bómer Fierro presidan la comisión arbitral, nosotros estamos pidiendo que ellos regresen a la comisión. Sus características los califican para estar ahí”, acotó.
“Para poder hablar y criticar a los árbitros hay que conocer el reglamento, no se pueda pronunciarse sin conocer del tema”, recalcó fuertemente Intriago.
Ante estas declaraciones Walter Safarián se sintió descalificado por parte del juez, pues el argentino considera que el presidente del gremio arbitral insinuó que él no conoce de los reglamentos de fútbol. La discusión se prolongó por algunos minutos.
[entrevista=82340,ancho=275,flotar=izq] “No me parece la falta de comunicación de Intriago y lo peor es que me descalifica. Me enoja está actitud ”, añadió el periodista.
Finalmente, Alfredo Intriago cortó la comunicación para terminar con la discusión, dejando en claro lo que se resolverá hoy.