Antonio Noboa, presidente de Barcelona SC, en Tropicana criticó fuertemente la paralización de campeonato que se vivió pues los clubes perdieron dinero con esto y además dijo que la federación deberá responder por las perdidas.
Empezó hablando sobre la paralización del campeonato, la reunión entra la FEF y el arbitraje y la resolución que se tomó sobre lo que dijo que fue una tomadura de pelo pues los clubes no están viviendo el mejor momento financiero como para interrumpir las actividades por cualquier cosa.
“Ayer (miércoles) se dieron la mano quedaron bien pero la pregunta es quien va a pagar todos los efectos ocasionados por la no presencia de los árbitros en el campeonato”, comentó.
Además dijo que se nota que hay un desorden en la planificación del torneo y esto está afectando a los bolsillos de los clubes.
“A Barcelona le afectó mucho no haber jugador el domingo anterior”, sumó.
Señaló que hay una planificación de pagos de sueldos a jugadores y funcionarios del club por lo que las cifras perdidas por las fechas que no se jugaron ascienden a 200 mil dólares.
[entrevista=80702,ancho=275,flotar=izq]Criticó que se tomaron decisiones ilegales en torno al calendario pues no había base legal para continuar el torneo desde la fecha 3 sino que debían hacerlo desde la 5.
“Nosotros como clubes vamos a cuantificar y vamos a presentar la queja formal pues la Federación debe hacerse cargo al ser los responsables directos”, finalizó.