Equipos

Empieza a borrar los recuerdos: Benítez es comparado con Cabañas en el América (Link)

Benítez empieza a ser el referente americanista

El portal mexicano Rercord.com, publica una nota en la que se expone que el ecuatoriano Benítez empieza a seguir los pasos goleadores de Salvador Cabañas, símbolo azul-crema. Dentro de la nota se incluyen declaraciones del técnico de las águilas.

 

Y es que los números hablan por si solos, pues en un torneo y 7 fechas en el equipo, Chucho ha marcado 13 goles, mientras que Cabañas en el mismo período había marcado 14.

 

Solo hay un gol de diferencia en este período, la cual se da en la primera campaña americanista de los jugadores en la que el ‘Chava’ marcó 9 y el ‘Chucho’ 8, ya que en las primeras siete fechas del segundo torneo de cada uno marcaron 5.

 

Miguel Herrera, técnico de Águilas, reconoce que el América ha dependido de figuras como Cabañas y que ahora es el turno de Benítez por lo que no le pone límites dentro de la cancha.

 

“Hace algunos años era la dependencia de Memo Ochoa, también la de Cabañas; esos jugadores ni modo que digan que no son importantes. Si los tienes, qué bueno, hay que aprovecharlos, pero creo que el equipo no depende de Chucho; él sí es una pieza fundamental, un jugador importante, así lo ha manifestado y por algo América pagó la cantidad de dinero por él; obviamente, lo tengo que aprovechar”, indicó. 

 

“Por ahí la circunstancia de que si dependemos o no, no me perjudica, creo que tenemos a un gran jugador (Benítez), con la llegada de los laterales, de los contenciones, hasta de los centrales; pero si las llegadas más importantes de un partido las hace Chucho, qué bueno que las haga”, sumó.

 

“Cabañas consiguió 66 tantos en ocho torneos con las Águilas y dicha marca la podría superar Benítez de seguir con el paso que lleva hasta ahora. Aunque podría parecer prematuro, el ecuatoriano se ha encargado de poco a poco ir llenando el hueco que dejó Chava en la ofensiva azulcrema y los aficionados podrían encontrar pronto a un ídolo a quien vitorear”, concluye la nota de Record.