Miller Bolaños, jugador que milita en el Chivas USA busca revancha en su nuevo club donde quiere ser un gran aporte; en una entrevista con el portal de la MLS reveló que desea dejar de lado sus problemas extra futbolísticos y brillar en suelo norteamericano.
Bolaños, quien jugará en este 2012 en el Chivas USA en una entrevista con el portal de la MLS reveló los sueños que desea cumplir en su nuevo club. El jugador quiere triunfar en el equipo norteamericano.
A continuación la entrevista publicada por la MLS:
"Tras haber jugado su primer partido de pretemporada con su nuevo club Chivas USA ante Montreal Impact el martes anterior, el delantero ecuatoriano Miller Bolaños está muy convencido sobre su principal objetivo en este desafío llamado MLS: el buscar su revancha futbolera.
Y es que Bolaños intenta sepultar de una vez por todas esa atmósfera turbia que manchó su carrera en Ecuador -constantes actos de indisciplina y problemas extra futbolísticos- para concentrarse plenamente en esta nueva oportunidad que le está brindando fútbol en el cuadro rojiblanco.
“Me han recibido como si estuviera en Ecuador, una casa más. Ahora todo depende de mí, tratar de brindar en el campo de juego todo lo que sé y darle muchos triunfos acá el club”, le dijo Bolaños a FutbolMLS.com además de reconocer que al principio le costó un poco adaptarse al ritmo futbolístico de Chivas.
“En los primeros días me costó mucho lo físico pero ya superé eso y poco a poco me voy metiendo con el grupo y haciendo un poco de fútbol”, acotó. Convencido de que sus cualidades y condiciones futbolísticas siguen intactas, las mismas que lo llevaron a ser considerado uno de los futbolistas ecuatorianos más promisorios gracias a su polifuncionalidad de poder jugar tanto de volante ambidiestro, de enganche o como mediapunta, Bolaños llegó a California con mucha hambre de triunfos.
“Me he dado cuenta es que aquí se juega con más fuerza pero también se trabaja bien así que sé que pronto me acoplaré y pronto aportare al cien por ciento. Me han brindado la oportunidad de venir, todo depende de mí, dar todo de mí acá. [Quiero] darle muchas alegrías acá a la hinchada y a la institución”.
El tener de compañeros a veteranos internacionales como el colombiano Juan Pablo Ángel o el venezolano Alejandro Moreno, es solo uno de los factores que está ayudando a Bolaños en su rápida adaptación; también está a su favor el tener de compañero a su compatriota y quien fuere compañero en Deportivo Quito de su hermano Alex Bolaños, Tilson Oswaldo Minda.
“En lo futbolístico creo que yo coincido con todos los ecuatorianos, con toda la gente que sabe de fútbol… Miller Bolaños es el jugador más talentoso que tiene el fútbol ecuatoriano en estos momentos en cuanto a su proyección y a su técnica individual”, dijo Minda sobre Miller.
“Como compatriotas, nos estamos apoyando mutuamente, eso me sirve a mí, en lo personal para así mismo yo trabajar de la mejor manera, y estar al 100 por ciento”, admitió Bolaños.
En el olvido parece haber quedado entonces los sinsabores de un debut agridulce cinco años atrás; ya que si a inicios del 2007 el fútbol ecuatoriano celebraba el nacimiento de una nueva estrella, pues Bolaños había dado el salto de la sub-16 del Barcelona Sporting Club a la selección sub-17 de Ecuador para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría ese año, meses después su nombre copaba las primeras planas de los medios de su país por un acto que marcó su carrera.
En octubre de ese año Bolaños daba positivo en una prueba antidoping por consumo de drogas. Dos meses más tarde la Federación Ecuatoriana de Fútbol le impuso una sanción de dos años de suspensión, que posteriormente fue reducida a seis meses.
Según su compatriota Oswaldo Minda, la juventud de algunos futbolistas y su rápida escala en muchas ocasiones contrastan con la inmadurez propia de su edad, situaciones que a su juicio pudieron ser las causales para que Bolaños se viera envuelto en dichos problemas.
“Obviamente uno cuando es chico comete muchos errores, a veces la inmadurez hace tomar decisiones que no son las acertadas, pero son parte de la vida. A veces eso le sirve para mejorar, para seguir creciendo como seres humanos y como personas”, aseguró Minda.
“Yo como su compañero, ahora somos amigos, estamos en el mismo equipo, y como mayor trato de hablarle para que él pueda encaminarse de buena forma y pueda tener un buen suceso en este equipo y en esta liga”.
A pesar de volver a la actividad con el Barcelona ecuatoriano en mayo del 2008, absolutamente nada fue lo mismo para Bolaños, pues le tomó un tiempo recobrar su juego y confianza. En 2009, fue adquirido por Liga Deportiva Universitaria de Quito, club con el cual volvió a la gloria al alzarse con la Copa Sudamericana ese mismo año y el campeonato ecuatoriano en 2010.
En su último año en LDU Quito, Bolaños nuevamente hacía noticia por sus constantes actos de indisciplina y lesiones que lo relegaron a las divisiones inferiores en el cuadro albo, situación que mermó su protagonismo en Liga esa última temporada. Esto, sin embargo, no fue impedimento alguno para que pueda fichar por Chivas USA.
“Él tiene el potencial para ser un gran jugador de fútbol”, le dijo el Gerente General de Chivas USA José Domené a MLSsoccer.com. “Hablamos con él, y su pasado tiene que ver con el hecho de que era muy joven y quizás algunas influencias de amistades, pero esa es la razón por la que está aquí. No quisiera decir que es una segunda oportunidad, pero él está aquí para probar que tan bueno es y si puede estar con su selección. Creo que se ganará el cariño de la afición”, aseguró el directivo.
Miller Bolaños tiene conciencia absoluta de que todo dependerá completamente de él y su compromiso con su nuevo club, situación que al parecer lo tiene muy entusiasmado pues quiere llegar lejos en el Rebaño Angelino.
“[Tengo] que demostrarlo dentro del campo…, hay que trabajar a conciencia acá en los entrenamientos y después en los partidos rendir al cien por ciento”, admitió. “Jugaré donde quiera el profe…. voy a estar disponible cuando me toque estar en la cancha”, concluyó. "