Luis Fernando Saritama, volante y capitán de Deportivo Quito fue operado esta tarde de su menisco de rodilla. Lamenta perderse partidos importante e incluso no estar en la selección, pero le alienta que no es una lesión de gravedad.
Su molestia surgió desde la final del año pasado ante Emelec, donde los últimos minutos sintió una molestia. Luego, en la pretemporada, trató de recuperarse, pero luego del último encuentro el desgarro del menisco terminó rompiéndose.
“Lo bueno es que la recuperación es rápido y habrá que poner mucha fuerza en la recuperación. Se produjo en el final del partido ante Emelec, se hizo algunos chequeos. Tratamos de manejarlo en la rehabilitación de inicio de año”. “Ese dolor se volvió molestoso”.
“Ahora que ya se dio la operación se lo toma con mayor calma ya que no es una lesión grave. En una cirugía puede surgir que la lesión sea más grave, afortunadamente solo es el menisco y espero en 10 a 15 días trabajar normalmente”, dijo con camla el ícono de Deportivo Quito..
Los doctores le aseguraron que debe empezar con la rehabilitación desde este viernes “En 10 día a los mucho puedo entrenar normalmente”.
[entrevista=78825,ancho=275,flotar=izq]Además el galeno de la selección, Patricio Maldonado le visitó para saber su estado físico. A pesar que todo salió bien y la recuperación no tomará mayor tiempo, estaría descartado para el encuentro amistoso que se realizará a finales de este mes en Guayaquil ante Honduras.
“Estoy triste porque no voy a jugar partido a partido y más ahora que se da el clásico. Pero quiero decirle a la hinchada que estoy bien, son circunstancias del fútbol y que hay que apoyar al equipo. El equipo necesita estadio lleno”, finalizó Luis Fernando Saritama posterior a la operación.