Sixto Vizuete, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol sub 20, en diálogo exclusivo con La Deportiva habló de lo que será este año para el equipo que dirige sobre todo teniendo en cuenta que en enero de 2013 enfrentarán el sudamericano en Argentina.
Empezó explicando el motivo del microciclo que realizará la selección sub 20 entre lunes y miércoles, el cual será la base de preparación para lo que será el sudamericano sub 20 en Argentina en enero del próximo año.
“Nuestro objetivo principal es conocerles a los muchachos, tenemos una lista de 40 jugadores y ahora hemos convocado a 23 para iniciar el trabajo y también con miras a una invitación que tenemos para jugar el próximo 24 de febrero en Australia para enfrentar a Arabia Saudita”, añadió.
Comentó que para este encuentro en el que enfrentaran a la selección pre – olímpica de Arabia Saudita, Ecuador convocará una nómina basada en estos juveniles y con el apoyo de 5 jugadores pasados (ex sub 20’s).
Informó que durante este año, previo al sudamericano, tratarán de aprovechar este tipo de oportunidades para que los jugadores empiecen a vivir experiencias con la TRI lo que les hará madurar.
La Mini Tri volverá, en este año, a de disputar el torneo L´Alcúdia en Valencia España, torneo que la ex – sub 20 ya lo compitió en su edición anterior.
Además expuso que Luis Batioja ya no consta en la lista de 23 convocados pues al momento sufre una lesión por lo que su remplazante será Wilson Cortez, jugador de Deportivo Quito.
Comentó que para elegir a los jugadores han hecho un seguimiento desde el año anterior: conversando con sus técnicos, mirando sus partidos y analizando como se da su desempeño en competencia.
Señaló que siente mucho orgullo de que algunos de sus jugadores sean grandes figuras, pero aseguró que él (Vizuete) no los ha formado sino que ha contribuido a que sigan creciendo.
En términos técnicos explicó que los jugadores que llegan al seleccionado sub 20 llegan ávidos de conocimientos y de aprender de fútbol pues en muchos cosas juegan por jugar y aun así lo hacen muy bien.
[entrevista=77821,ancho=275,flotar=izq]Destacó la llegada profesor Dusan Draskovic, pues el profesionalizo el fútbol ecuatoriano y desde ahí ha venido en alza el proyecto del balompié nacional.
Expuso que él (Vizuete) propuso a la FEF que las convocatorias para la selección sub deberían ser obligatorias para los clubes pues han tenido ocasiones en las que los equipos se han negado ha ceder sus jugadores.