Rodrigo Paz comentó para La Red sobre el estado de las canchas en algunos escenarios del fútbol ecuatoriano. Además, dijo que se ha formado un grupo de equipos que lucharán en contra de la resolución de la FEF por los derechos de televisión.
Don Rodrigo resaltó la victoria de su elenco en la primera fecha del balompié ecuatoriano, a pesar de las paupérrimas condiciones del terreno de juego de Manta.
“El resultado de jugar en esas condiciones es triste, casi siempre hay lesiones, lo importante es que pudimos conseguir la victoria. Con toda la inversión que hicimos, esto es muy riesgoso. Queremos conversar con el Ministro del Deporte, José Cevallos, para ver cual podría ser una salida a este problema”, indicó.
En torno a los jugadores de la `U´, Paz comentó que Enrique Vera, en poco tiempo, estará listo para hacer fútbol.
Sobre la nueva contratación, “Nahuelpan está en perfecto estado físico, el argentino está en proceso de adaptación a la altura, esperamos que nos llegue los papeles necesarios del elemento para que pueda debutar lo más rápido posible”, dijo.
En cuanto a Luis Bolaños, el `Negro Paz´ dijo que la continuidad del deportista en la `U´ está virtualmente arreglada.
Luego de detallar estos temas, Paz hizo énfasis en el grupo que se reunió ayer (miércoles) para defender los intereses de los clubes ante la medida de la FEF de manejar los derechos de tv de los conjuntos.
“Este grupo firmó un acuerdo para presentar un frente común para quejarse y luchar contra la actitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, exclamó.
Según se pudo entender, este grupo estaría conformado por: Barcelona, El Nacional, Deportivo Quito, Espoli, Liga de Loja, Emelec, Deportivo Cuenca y, por supuesto, Liga de Quito.
[entrevista=76727,ancho=275,flotar=izq] “Todos estamos indignados por esta actitud de la FEF, nunca hubo un acuerdo con esto. Considero que es una prepotencia de alguien y de Chiriboga”, agregó Rodrigo Paz.
Finalmente, Paz aseguró que la FIFA tampoco puede pasar por encima de los derechos de los ecuatorianos, en el caso de que respalde la resolución de la Federación Ecuatoriana. El histórico de Liga indicó que comentará este tema con el Ministro del Deporte para que pueda ayudar a los clubes.