Johan Wilson, representante del jugador uruguayo, Valdemar Acosta, en diálogo con Nueva Emisora Central aseguró que nadie él ha notifica a él, ni al jugador sobre una salida del campeón ecuatoriano. Manifestó que no pondrán trabas para que salga pero esto tiene que llevarse de una manera determinada.
Wilson quedó sorprendido por las declaraciones que el presidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, que realizó a cerca de una posible salida de Acosta, en donde se mencionó que: “Se va a tomar el tiempo necesario para decidir sobre la continuidad de Valdemar Acosta, dependía básicamente de su performance en estos entrenamientos y esta pretemporada, y si es que esto no llega a materializarse habrá que reunirse con el Cuerpo Técnico y tomar una decisión de lo que haríamos con ese cupo si Valdemar no continúa en Deportivo Quito”, según manifestó el máximo directivo chulla al portal web oficial del club.
Ante esto Wilson comentó: “Sinceramente nos ha sorprendido la noticia que ha entrado a circular en los medios, Valdemar hasta hoy está entrenando normalmente, hasta ahora no se ha dicho nada. El tema es que cuando el río suena por algo es. Estoy tratando de comunicarme con las personas de Deportivo Quito para ver cual es la situación real. Valdemar llegó con el visto bueno y hoy dice que no es tenido en cuenta. Si no lo quieren no lo vamos a dejar en un lugar que no le haga bien al futuro del jugador. Hay un contrato firmado y se verá como se soluciona”.
A esto agregó en la entrevista realizada por Efrén Cruz que “Desde que comenzó la pretemporada entrena un equipo A y B, y Valdemar lo mira desde afuera. Debemos ver cuál es la mejor salida. Puede haber equipos interesados en Valdemar pero el tema es que varios ya están armados”.
Así mismo el representante de jugadores puntualizó que se tiene la mejor voluntar para dialogar con la dirigencia. Por ahora Acosta continúa entrenando normalmente, sin embargo Wilson defiendo a su jugador al mencionar que no se puede hablar de bajo rendimiento debido a que no se le han dado las oportunidades.
“No se puede hablar de bajo rendimiento o que no cumple con las expectativas porque fue analizada su contratación y hasta ahora no ha hecho fútbol. Me gustaría ver a Valdemar teniendo su oportunidad. Todavía oficialmente no se ha dicho nada”.
[entrevista=74487,ancho=275,flotar=izq]Si se llega a dar la salida del delantero uruguayo complicaría su futuro ya que “dos equipos de primera división quisieron contratarlo y Valdemar ya tenia el arreglo con Deportivo Quito. Con esto se le están cortando muchas posibilidades de trabajo, e incluso en la serie B se le cortan posibilidades. No queremos interferir ni hacer algo que caiga mal a la gente de Quito, solo queremos que esto se aclare”, finalizó al respecto.
Acosta en la temporada 2011 jugó con Técnico Universitario en la serie B, marcó 18 tantos en 16 apariciones.