Armando Osma, técnico del Manta FC, conversó con Rumba sobre la actualidad de su club. El paisa habló de la cancha en la que arrancarán jugando el torneo y además informó acerca de las novedades futbolísticas del atunero.
Al no haber pasado la revisión de la FEF el Estadio Jocay, Manta FC tuvo que albergarse en el Reales Tamarindos de Portoviejo, cancha en la que afrontarán el primer encuentro del campeonato ante Liga de Quito
Sobre la cancha del Reales Tamarindo, escenario en donde enfrentará la primera fecha ante Liga, dijo que no está muy buen estado debido al invierno que se vive por lo que los jugadores se sentirán muy incomodos.
“Decidimos jugar ahí por que la plaza de Portoviejo estaba ocupada pero ya está hecho y dirigencialmente se está haciendo todo lo posible para recuperarla”, señaló.
Además dijo que el partido que Barcelona hará con Millonarios no se podrá realizar de buena forma pues la cancha esta muy disminuida ya que en estos días no ha parado de llover en Portoviejo.
Respecto al equipo titular que va a plantear ante Liga dijo que lo tiene definido en un 70% en lo que le sirvió el amistoso contra Emelec, en donde decidió quien será el juvenil (Palacios) y el enganche (Macias).
“Este equipo es más fuerte que el del año pasado, tanto por los jugadores extranjeros como por os ecuatorianos”, indicó.
Informó que los cuatro extranjeros, fueron inscritos normalmente en la FEF por lo que tendrá todo el potencial a la oferta para enfrentar a Liga.
“En estos momentos yo pienso que tengo buenos jugadores extranjeros y solo Diego Arango no va a empezar jugando por problemas físico”, comentó.
En cuanto a Enrique Romaña dijo que tiene muy buena talla y muy rápido en un duelo con un atacante y que además va bien por arriba, y sobre Ascoy explicó que es un jugador diferente y que mete mucha fantasía, así mismo dijo que Diego Arango es un volante mixto que juega en toda la media cancha.
El objetivo para este año por parte del atunero y su técnico es estar en la mitad de la tabla y poder jugar el encuentro a ida y vuelta para pelear el 4to cupo ecuatoriano a Copa Sudamericana.
Respecto a su primer rival, Liga de Quito señaló que todos los equipos entran débiles y que recién después de la 10ma fecha se empezará a ver que equipo está bien y cual mal. “Pero Liga para mi será el próximo campeón”.
[entrevista=74466,ancho=275,flotar=izq]Expuso que como remplazos para jugadores como Romero está cubierto por Romaña, por Joao Montaño será Chinga, en cuanto a Efrén Mera explicó que es el más complicado pero que pueden ser Macías o Ascoy.