El vicepresidente de Barcelona manifestó en radio La Deportiva que el cuadro canario se encuentra totalmente en contra de esta iniciativa que la FEF maneje los derechos de televisión. Lamentaría que lo política entre en el fútbol.
Luis Noboa fue enérgico al mencionar que la FEF debería preocuparse en otros cosas como invertir en cancha y no “meterle la mano al bolsillo a los equipos y quitarles el manejo de los derechos de televisión”.
En conjunto con Liga de Quito, Deportivo Quito, Emelec, El Nacional, Olmedo, Deportivo Cuenca, Barcelona luchará para que se hagan respetar sus derechos de manejar sus propios contratos, aseguró Noboa.
“Estamos en contra de que la FEF maneje los derechos. Lastimosamente hay equipos que no tienen el tamaño de rating que tiene Barcelona que siempre trae televidentes en mayor masa que cualquier otro equipo en Ecuador”.
“Otros equipos no deberán aprovecharse de lo que hace Barcelona. No creo que la televisión se debe pasar a las manos de la FEF, antes que eso deben arreglar las cancha a nivel nacional, invertir en buenas canchas para dar un buen espectáculo”, agregó.
Espera que se mantenga un diálogo con los clubes afectados, “debe haber este diálogo entre cada uno de los clubes que se vieron afectados. La mayoría de los equipos de la serie A votaron en contra con excepción de los denominados pequeños. No es justo repartir el dinero así. Cada institución debe tener su propio derecho de financiamiento y ver cómo cubren todas las deudas.
[entrevista=71843,ancho=275,flotar=izq]El Ídolo mantiene contrato con TC y Gama hasta el 2020. Se tenía un contrato con Teleamazonas pero eso se terminó en el 2011 cuando se rescindió el contrato. “Tuvimos que pagar una recisión de contrato millonario, eso lo pagó Barcelona, no TC y por ende si alguien quiere rescindir ese contrato deberán pagar una cláusula millonaria que existe ahí.
Pero Noboa fue claro al mencionar que si la FEF puede pagar esa recisión y pagan por los derechos de televisión lo que está acordado en el contrato, con los debidos incrementos económicos, no pondrán traba a que eso se realice, “pero sí sentimos que no estamos de acuerdo”. "Ojalá que los canales estatales no se adueñen de los derechos de televisión del fútbol por que eso sería vergonzoso dentro del fútbol ecuatoriano y dentro de nuestra sociedad”, finalizó mencionando el vicepresidente ejecutivo de Barcelona de Guayaquil.