En diálogo con el programa ‘La primera Luz’ de La Red’, Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle informó acerca de los refuerzos extranjeros del club y dio su opinión sobre la problemática de los derechos de TV.
“Estamos en conversaciones y esperamos que el día de hoy podamos definir a las dos personas que hemos estado buscando, nos hemos tomado todo el tiempo para equivocarnos al mínimo”
Añadió que para cerrar estas contrataciones solo faltan pequeños detalles pero que no oficializa los nombres por respeto a los jugadores. Los refuerzos extranjeros serán un defensa central y un volante.
Confirmó que Independiente del Valle enfrentará a El Nacional el sábado y que ahí se podrá evidenciar como se va armando la plantilla sangolquileño. “El equipo se va acoplando cada vez mejor”.
Sobre los partidos amistosos dejo que luego del sábado contra El Nacional, jugarán el próximo fin de semana ante Liga de Loja en Zamora, el 25 de enero con un rival por confirmarse y el 29 el último amistoso.
Los jugadores que se vincularon a Independiente para 2012 son Giovanni Ibarra, Lenín Poroso, Henry León, vínico Angulo, Daniel Angulo, Armando Solís y Fernando Guerrero.
En cuanto al fichaje de Giovanni Ibarra dijo que se dio debido a que la necesidad del club era la de ter un referente en su plantilla. “La experiencia que tiene Giovanni sumado al trabajo de Azcona nos da la tranquilidad en el arco”.
Espera que la presentación del equipo se la realice en 25 de enero, pero que nada es concreto.
El presupuesto del equipo del Valle está entre 2 millones y medio.
Sobre los derechos televisivos dijo que no sabe porque ha generado tanta polémica si se esta buscando equidad entre equipo y equipo, para que sea más competitivo el campeonato.
“Independiente no es un equipo que se ha visto mermado en los ingresos por los derechos televisivos, pero hay que pensar que en la Serie B todo es mucho más bajo por lo que el beneficio será para el hincha del fútbol”.
[entrevista=68432,ancho=275,flotar=der]Además explicó que esta propuesta se basa en que los equipos se beneficien mayormente en este aspecto, se ha garantizado que al menos e mantengan los ingresos que dan los canales a los equipos en 2012.
Finalizó diciendo que no tiene ningún problema con entregar su contrato con el canal que transmite los partidos de Independiente a la FEF.