Con 31 años y varios campeonatos en su tierra natal, Colombia, el mediocampista José `Ringo´ Amaya llegó al Puerto Principal para ponerse la camiseta canaria de Barcelona y aseguró que el ídolo es un club de prestigio internacional.
Por una gran multitud y en medio de caos fue recibido Amaya, quien llega con altas expectativas para ser campeón en Ecuador.
En las breves palabras que soltó a los medios de comunicación, el ex junior manifestó que hubo otros clubes internacionales interesados en él, sin embargo se decidió por Barcelona ya que “es un club prestigioso a nivel internacional”.
“Me gustó mucho el proyecto de Barcelona que está armando un buen equipo con miras a ser campeón”. “Me dio mucho gusto venir a un equipo que tiene esa gran intención de buscar el título, eso fue lo que me motivo para venir”, dijo el ex seleccionado cafetero.
Aseguró no tener diálogo con Zubeldía, pero prometió sacrificio. “lo primero es ser un equipo siempre con las ganas de sacar los 3 puntos, que demos todo en cada partido, dejar todo el sudor en la cancha”.
Amaya jugó toda su carrera en Colombia. militó en Junior, Atlético Nacional y Millonarios; además fue múltiple campeón en su país y seleccionado nacional.