El conjunto dirigido por Carlos Ischia se consagró campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras vencer al Club Sport Emelec en las dos finales. De esta manera el equipo de la Plaza del Teatro sumó su quinta estrella.
En 46 partidos jugados, incluidas las dos finales, los chullas sumaron 89 puntos más 35 goles a favor, sin duda fue el mejor equipo del campeonato y es que, luego del “fracaso” para muchos de Fabián Bustos”, llegó un técnico de jerarquía como fue Carlos Ischia.
“Los cuatro del fondo fueron durante todo el año una de las principales fortalezas del campeón ecuatoriano 2011. La regularidad y seguridad que marcaron Velasco, Checa, Campos y Mina en el fondo de la zaga permitió que la AKD consolide un estilo de juego ofensivo sin descuidar su propio arco”, fue como Deportivo quito analizó el juego de su zaga.
Además “en el 2011, la línea de volantes de la AKD brilló con luz propia por su efectividad para recuperar balones y rapidez para desdoblarse al ataque y dejar en posición de gol a los delanteros”. En cuanto a las participaciones, el capitán del equipo Luis Fernando Saritama fue el volante con más partidos jugados (44 partidos) seguido de JC. Paredes (39 partidos), O. Minda (38 partidos) y A. Bolaños (29 partidos)”, menciona el mismo equipo.
Por otro lado tuvieron al goleador del campeonato en gran parte del mismo. Julio Maximiliano Bevacqua marcó un total de 20 goles. Tuvo una eficacia increíble hasta el 17 de septiembre ante Imbabura, cuando fue la última vez que gritó.
En la primera etapa finalizó tercero con 39 puntos, en la segunda parte fue primero con 44 unidades y en la final ante Emelec ganó los dos partidos, tanto en Guayaquil (con gol de Fidel Martínez) y en Quito (con anotación de Matías Alustiza).
Estadísticas de Teradeportes, gracias a la colaboración de Go Computer