En una dramática definción, Santos accedió a la final del torneo apertura mexicano. El cuadro lagunero se impuso por 3 goles a 2, con dos anotaciones del Chivo, ante un Morelia que nunca se rindió y que contó con el delantero Joao Rojas desde los 60'.
Santos salió con todo a buscar los goles que le permitieran acceder a la final del campeonato, mientras en frente Morelia esperaba que el 2 a 1 de la ida fuera suficiente para disputar el título.
Los de la Comarca Lagunera empezaron a soñar cuando a los 35 minutos Juan Pablo Rodríguez adelantó al Santos desde el punto penal.
Para la segunda etapa, Santos aumentó la diferencia con dos goles del ecuatoriano Christian Suárez; a los 52' sacó un remate violento que rompió las redes de Morelia y después a los 63' se internó en el área y fusiló al portero. La serie lucía cerrada a favor de los laguneros, sin embargo, el equipo de Monarcas no se dio por vencido.
Morelia reaccionó con dos goles de Angel Sepulveda a los 74' y 87', que más que descontar en el marcador, los ponía 4 a 4 en el global. Pese a su reacción, el partido concluyó con el marcador a favor de Santos que se convirtió en el primer finalista del campeonato.
Cabe mencionar que tanto, Christian Suárez fue titular en su equipo; el Chivo se mantuvo en la cancha los 90' mientras Joao Rojas ingresó al 60.
Ahora los de Torreón esperan por su rival que saldrá del duelo entre Gallos Blancos y Tigres.
[video=59283]