El estratega ecuatoriano, Paúl Vélez, quien llevó a Técnico Universitario de vuelta a la serie A, aseguró en Ondas Azuayas que el elenco del sur del país es una de las opciones, sin embargo aparece un segundo equipo interesado. Lamentó lo sucedido en Ambato.
“Ha sido muy satisfactorio todo lo que hemos alcanzado hasta el momento. Lo hemos logrado entre todo el cuerpo técnico. Ha sido un logro en el cual nos opusimos ese reto en agosto del 2010 y a Dios gracias hemos logrado hacer algo histórico en Ambato”, dijo el entrenador cuenca sobre el campeonato de la serie B.
Pero a pesar de tener la meta cumplida, no se renovó con el ex Deportivo cuenca. “Prácticamente hasta hoy hay mucho arrepentimiento de haber hecho caso a personas malas. Ahora se dieron cuenta (los directivos de Técnico Universitario) de que no era la realidad que no era así y quisieron dar un paso atrás. Hubo arrepentimiento de Técnico Universitario. El reconocimiento de nuestro cuerpo técnico es muy grande, incluso los hinchas de Macará se han dado el gusto de criticar a la dirigencia”, aseguró.
“No se obró de mala fe pero se equivocaron y siempre hay personas que quieren sacar ventaja de eso y cuando no pudieron dar el paso atrás tuvieron que aceptar. Estoy agradecido con todos acá pero si queda un poco de bronca por no haber conversado antes”, dijo Vélez.
Para el 2012 “pienso que solo depende de nosotros si aceptamos lo que ellos (Liga de Loja) nos han ofrecido. El tema pasa por lo económico, pero hace falta algo mínimo y creo que vamos a llegar a un acuerdo pero siempre y cuando no se adelante otro equipo que nos pretende de la serie A”.
“La diferencia económica no es mucha pero va a depender de otro equipo. Además se debe ver la parte futbolística si nos conviene ir a uno u otro”, puntualizó.
[entrevista=58063,ancho=275,flotar=der]“Hay que conversar con todo el cuerpo técnico a ver que nos conviene a nosotros porque además debemos ver que todas nuestra familias se encuentran en Ambato y se verá el proyecto de cada equipo”.
“Lo que sí máximo hasta el lunes daríamos a conocer todo los interesados. Liga de Loja se nombró porque conversé con el DT de Liga de Loja (Ochoa) en este momento y se ha llegado a un acuerdo que él no se va a hacer cargo el próximo año del equipo”.
Finalizó mencionando que “En Técnico Universitario lo que más se aprendió fue ver que en esto de la serie B hay muy buenos jugadores y aparte son jóvenes. En el 2011 nos ayudó mucho traer jugadores de 20 a 22 años y hacer contratos de 2 o 3 años. Se dejó a Técnico con una base. Eso se aprendió, se conoció muchísimo y luego se ganó mucha experiencia”, finalizó.