El Independiente del Valle disputará su segunda Copa Libertadores juvenil el próximo año, luego de consagrarse campeón de la categoría Sub 18. Mishell Deller, principal del club sangolquileño resaltó en Radio La Red este logro y habló del compromiso que este significa.
Independiente del Valle se consagró bicampeón de la categoría Sub 18 este fin de semana, mostrando una vez más su hegemonía en categorías menores. Los jóvenes sangolquileños acumularon un total de 89 puntos en la tabla acumulada a tres fechas de la culminación del torneo. El equipo que podía alcanzarlo, Liga de Quito, sumó 78 puntos.
Gracias a este título, el Independiente volverá a ser el representante de Ecuador en la Copa Libertadores Sub 20, en su segunda edición. El Arq. Mishell Deller, en charla con Radio La Red, se mostró muy contento por este logro y resaltó la importancia de jugar este evento, que contará con la participación de clubes europeos.
[entrevista=57739,ancho=275,flotar=izq]La Libertadores juvenil se la jugará en junio del próximo año y a más de los 16 equipos que disputaron el trofeo en su primera edición, esta vez contará con la presencia de equipos como Manchester United, Real Madrid, Barcelona y un equipo de Italia, que está por confirmarse.
“Este es un reto más grande que nos permitirá seguir con este proceso y foguear a estos jugadores con los mejores equipos del mundo”, aseguró Deller. Además del título en la Sub 18, el Independiente también arrasó en la categoría Sub 16.