En la victoria alba sobre el elenco de Buenos Aires uno de los verdaderos verdugos fue Hernán Barcos, quien a mitad de temporada sonaba como posible refuerzo para el Fortín, sin embargo no se llegó a un acuerdo. Ahora Gareca lo pide de nuevo para el 2012.
En el medio digital del diario deportivo argentino Olé aseguran que Barcos es una “vieja debilidad de Gareca”.
“Por exclusivo reclamo del técnico, apareció antes de que arribara Franco en enero de 2011, reflotó como un esporádico anhelo cuando la lesión de Razzotti meses atrás casi abre el cupo de incorporaciones en Vélez, y ahora su apellido continúa subrayado como principal aspiración para reforzar la delantera. Su incorporación sería un premio más de los dirigentes para motivar la continuidad del Tigre”.
Así mismo, más adelante toman palabras del directivo de Liga, Esteban Paz, en donde mencionan que el directivo universitario “reveló el sondeo de Vélez, desestimó una oferta formal: “No vamos a pedir miles de millones de dólares: somos realistas y si llegan propuestas, las vamos a analizar. Sabíamos del interés de Vélez, pero no hay nada concreto”. Sin embargo, también se dejó coquetear anunciando una política de transferencia como el Fortín: “Nos gusta negociar de club a club, con cosas transparentes”.
“Gareca no se marea y quiere navegar en aguas calmas. Si es con un buen Barcos, mejor”, se menciona en Olé.com.
Mientras que en Ecuador la noche de ayer el representante del jugador, Gustavo Lescovich, aseguró que con el nivel mostrado del goleador y las varias ofertas que se han tenido, es poco probable que en el 2012 no continúe en el plantel albo.