En diálogo con Alfonso Laso de radio La Red, el mediocampista que abrió el marcador ayer en el Atahualpa, Edison Méndez asegura que con Farfán lo único que quería es cambiar la camiseta, pero ya está todo arreglado. Además sabe que es una victoria importante para dar confianza.ç
Se vivían casi 70 minutos y el ansiado gol no llegaba, hasta que Chucho Benítez robó un balón en la media cancha, “es una jugada que se había repasado en el día anterior. Con Christian nos conocemos bien y él iba arrancando de la mejor manera, yo le arrastraba la marca, luego me deja un pase y con mucha fortuna pude marcar”.
“En ese momento lo que le digo a Chucho es que siga para tener más espacio, el Chucho hace la pausa en el momento justo y como dije antes se tuvo mucha fortuna porque el arquero no tapa el palo de él”. Fue así como Edison Méndez revivió el primer gol de Ecuador, con el cual aumentó la confianza para lograr la victoria.
“Se siente una alegría enorme decir que por fin se puede manejar el partido. Pensé en todos los ecuatorianos y la gente que estaba ahí, lo grité con muchas ganas”, aseguró el Quinito
Como no puede ser de otra manera se mantiene “contento por haber conseguido esos tres puntos importantísimos. Ayer para mí y el país fue muy importante porque se dio la oportunidad de sumar tres puntos vitales. Lo bueno es que el equipo en el segundo tiempo logró el objetivo”.
Recordemos que Edison ingresó en el segundo tiempo por Joao Rojas. En la banca Méndez vivió el primer tiempo “con tranquilidad sabiendo que cualquier momento el partido se iba a abrir. Los peruanos se pararon bien los primeros 45 minutos, en el segundo tiempo el equipo puso mayor poder ofensivo, pero la verdad que se vive con mayor nerviosismo fuera de la cancha”.
Al final del encuentro hubo una discusión con su ex compañero del PSV de Holanda, Jefferson Farfán. El volante de Emelec explica lo sucedido.
“Yo iba a saludar, a intercambiar la camiseta con Jefferson, pero él se molestó diciendo que estábamos chachareando, incluso yo le digo a Jefferson que en ningún momento pasó eso. Nosotros quisimos ser profesionales. El tema terminó ahí, en la noche hablé con él (Farfán) así que no hay algún inconveniente. Yo quería tener la camiseta de Jefferson, coleccionarla pero ya será en otra oportunidad”.
[entrevista=54304,ancho=275,flotar=izq]Ahora el ex Atlético Mineiro está totalmente concentrado en lo que será el partido ante Barcelona, en el denominado Clásico del Astillero
“Estoy totalmente bien, pasa por la disposición técnica del entrenador para jugar de una manera diferente. Ahora a entrenar para el Clásico”.