Reinaldo Rueda confía en sus dirigidos ya que aseguró que la recuperación anímica ha sido muy buena. Además lamentó, en Rumba Deportiva, la suspensión de Noboa y sobre Valencia puntualizó que es un jugador muy inteligente para rendir en la altura.
En la radio capitalina el seleccionador de la Tricolor indicó que “por fortuna el grupo ha sido muy maduro, muy profesional y a medida que pasan las horas se van pasando estos dolores. Se asumieron responsabilidades, se vio que la propuesta fue buena, pero no alcanzó y debemos seguir mejorando. Sabemos que cometimos errores puntuales que nos costó el juego”, dijo el DT.
Como es costumbre no reveló la alineación y ante la ausencia de Noboa y la recuperación de Benítez “se va a ver cómo están los jugadores y cómo hayan asimilado la practica en todos los órdenes. Se espera contar con todos”.
“Ayer se analizó lo que fue el juego de Perú en calidad de visitante en Chile y vimos todas las bondades. Conocemos que es un rival que viene muy motivado y con buen nivel. Van a hacer un juego de gran agresividad y aplicación, ojala que nos dé para lograr el resultado que tenemos”, agregó.
Además “Perú tiene hombres importantes en cada una de sus líneas, aparte lo que es la potencializarían en su carácter ofensivo. Hay que hacer un gran trabajo cortar los circuitos, desconectarlos”.
A la hinchada no le manda ningún mensaje, porque “Creo que esto es cuestión de sentimientos, de pasión. Es la patria, la bandera que está en juego y eso no necesita motivación. Así como nos acompañaron frente a Venezuela va a ser igual o mejor ante Perú. Solo se quiere retribuir con buenos resultados”.
[entrevista=53749,ancho=275,flotar=der]Mucho se ha dicho sobre el rendimiento de Antonio Valencia en la altura de Quito, pero Rueda sabe que `Toño´ “es un hombre inteligente que maneja muy bien todos los tiempos del partido. Acá hay que sobreponerse a todo, es la obligación. De por medio hay una gran pasión y sentimiento, un deseo ferviente de salir adelante”.
Mientras que con Noboa “no hubo necesidad de hablar, él asumió su responsabilidad, me presentó disculpas y a sus compañeros igual. Es un apena que se pierda a un hombre importante”.
Finalmente aseveró que “Ecuador se ha caracterizado por tener grandes seleccionados”, por eso se quiere que el partido “se lo resuelva en la cancha”.