Un artículo publicado en El Comercio de Perú, analiza los puntos que tiene por resolver el técnico Sergio Markarian antes de pisar suelo quiteño. La figura de Antonio Valencia es la principal preocupación en el sur, donde también se preguntan si sus “4 fantásticos” podrán rendir en la altura.
La prensa peruana analizó “cinco puntos decisivos por definir” que el seleccionador Sergio Markarian tendría de cara al duelo ante Ecuador, el próximo martes. En primer lugar, el DT charrúa aún no tendría un once titular definido ya que está a la espera de los resultados que arroje la evaluación por GPS que les realizaron a los jugadores en la altura.
Aunque la primera conclusión que sacaron es que los “4 fantásticos”: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas no tendrían problemas en actuar en Quito. El que preocupa es Guerrero, quien ha confesado sufrir de una “intolerancia a la falta de oxígeno”. A su vez, Markarian todavía no definiría al arquero titular, donde Raúl Fernández y Leao Butrón se disputan el puesto.
Pero lo que copa la agenda peruana es el marcaje a Antonio Valencia. Markarian piensa poner doble patrulla sobre el jugador del Manchester United, con el medio Luis Advíncula y el lateral Jesús Rabanal, ambos elementos considerados veloces y fuertes en el choque cuerpo a cuerpo. Quieren detener como sea al Trencito.