El presidente de la comisión de fútbol de Aucas, Luis Albán charló con teradeportes.com previo al crucial partido ante Gualaceo. El directivo, entre varios temas, invitó a quienes deseen hacerse cargo del equipo a que presenten sus propuestas, en especial a los detractores que critican lo hecho por la actual directiva.
Luis Albán, vicepresidente de la institución y presidente de la comisión de fútbol, lanzó una invitación a las personas que quieran tomar las riendas del equipo para que presenten sus propuestas. “Esta es la oportunidad que tienen de hacer una propuesta pública para hacerse cargo del equipo. En lo que respecta a nosotros estamos dispuestos a entregarles el manejo del equipo a quienes seriamente quieran poner dinero, gente honesta que quiera hacerlo”, indicó.
“Si quieren hacer ahora la propuesta, jurídicamente es fácil crear un fideicomiso y que se queden a cargo del equipo, yo daré un paso al costado”, agregó.
Albán también aclaró cómo se ha manejado el presupuesto del club. Aucas tiene un presupuesto de 700 mil dólares, mismos que incluyen pago de sueldos a jugadores, cuerpo técnico, las constantes deudas del equipo y otros rubros. “Hemos cumplido con todo pese a todas las dificultades. Nos han caído deudas semanalmente”, comentó. Además, indicó que la taquilla del partido ante Gualaceo, fue la última en ser incautada, ante una demanda que mantenía el club.
[entrevista=53026,ancho=275,flotar=der]En lo que respecta al aspecto deportivo, el directivo aseguró que los jugadores han logrado levantar su ánimo pese a los difíciles momentos y que esperan retornar con una victoria desde el Azuay, para mantener viva la esperanza.