Los jugadores que fueron desafectados de la selección chilena de fútbol, afirmaron que el DT Claudio Borghi mintió al indicar que llegaron en estado etílico a la concentración. Reconocieron que llegaron tarde, pero se quejaron de no ser escuchados.
Los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara brindaron una rueda de prensa para dar su versión de los hechos ante su separación de la selección chilena por indisciplina.
Los seleccionados aseguraron que el DT Claudio Borghi “faltó a la verdad” e indicaron que el argentino violó códigos internos del plantel. “Me siento dolido por la gran mentira que dijo Borghi ayer. Me duele porque lo conozco de años”, dijo Valdivia, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa. Los jugadores aclararon que ingirieron alcohol durante una ceremonia religiosa a la que asistieron, pero negaron totalmente que se hayan presentado en un estado de ebriedad absoluta.
“Se tomó una resolución a la que no fuimos escuchados, ya que el técnico se negó a escucharnos”, agregó Beausejour.
Borghi señaló el miércoles que cinco jugadores llegaron tarde a la concentración chilena y cuando fue a entrevistarlos en sus habitaciones para saber el motivo de su retraso los encontró en una estado inapropiado para un futbolista profesional dando a entender que estaban en estado etílico.
El quinto jugador involucrado, Arturo Vidal, no estuvo en la rueda de prensa, puesto que viajó a Italia para reintegrarse a su club.
[video=52774]