Álex Aguinaga, ex figura de la Selección ecuatoriana de fútbol habló de las posibilidades de Ecuador de hacerse de la victoria ante Paraguay, para el “güero” es fundamental que el equipo no se confíe en las Eliminatorias.
En diálogo con Radio La Deportiva, Álex Aguinaga dio a su punto de vista sobre lo que será el partido ante Paraguay como estartega y como ex jugador quien fue parte de primer mundial que el país jugó en 2002.
“A manera de comentario el profesor dispondrá los jugadores que desee en el campo de juego yo pienso que es bastante importante utilizar un 4-2-3-1 para no perder potencia en la ofensiva y tener mucha gente en la mitad de la cancha” aseguró.
Todavía no se conoce si Cristian Benítez podrá jugar ante Paraguay, algo que a Aguinaga le preocupa ya el esquema de juego podría variar. El "güero" destacó el juego de varios de los 24 convocados pro Reinaldo Rueda.
[entrevista=52449,ancho=275,flotar=izq]“El jugador paraguayo es muy alto, muy fuerte que van a tratar de aferrase al esquema de Arce; será importante tener el balón” dijo. El utilizar un esquema 4-1-4-1 no es muy factible para Aguinaga ya que para llevar a cabo esto se debe tener jugadores con ida y vuelta.
“Primero hay que pensar en el partido con Paraguay, en Eliminatorias no puedes confiarte debes trabajar partido a partido para ganarlo independientemente de cómo estés” comentó Aguinaga quien jugó con Ecuador el mundial 2002.
Equipos