Para Barcelona SC, el camino se terminó en la Copa CONMEBOL Libertadores. Esto porque perdió por 4-2 con Palmeiras, en el Allianz Parque, y se disipó cualquier esperanza por estar en octavos de final. Ahora, solo le queda pelear, en la última jornada del Grupo C, por rescatar el boleto a Sudamericana.
Al salir al campo, el Torero debió plantar una postura de resistencia. Es que, en los primeros minutos, el Verdão generó aproximaciones para ponerse en ventaja, de inmediato. De hecho, pasado el cuarto de hora, Rony llegó a convertir, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego.
Tras aguantar los embistes en el arranque, el cuadro ecuatoriano aprovechó un contragolpe para dar el impacto en el partido. A los 33 minutos, Francisco Fydriszewski recibió el balón por la derecha y, en su ingreso al área, apenas aguardó un pique para sacar un estupendo remate cruzado.
Poco después, el local intentó igualar con un cabezazo de Raphael Veiga al travesaño. Sin embargo, el gol de los Canarios no solo abrió la cuenta a su favor, sino que también les dio estímulo, tanto que lo aprovecharon para estirar distancias: Christian Ortíz envió un centro por la izquierda, Fydriszewski apareció para empujar y, luego de un rebote en el arquero, mató la jugada con el toque hacia la red.
Sobre el final del primer tiempo, Artur ocasionó una chance para descontar en el elenco brasileño, mientras que Ortíz dio un aviso en la visita, con un lanzamiento que pasó a poco del larguero.
Todo fue al complemento, en el que los dirigidos por Abel Ferreira se pusieron en partido enseguida. Después de un córner por la izquierda, de Veiga, Gustavo Gómez irrumpió con un potente testazo para descontar.
Con la desventaja, el Alviverde fue por más y consiguió premio a los 58', por medio de Joaquín Piquerez. El defensor uruguayo apareció oportuno para capturar un rebote y anotar con un tiro de aire, de zurda.
Lejos de conformarse con la igualdad, los dueños de casa se dirigieron con fuerza hacia la remontada. La misma llegó a los 70 minutos y por medio de Artur, quien fue oportuno para empujar la pelota con un cabezazo, luego de que quedara picando al lado de la portería.
Ya con los ánimos caídos, a los ecuatorianos les costó recomponerse y, al menos, rescatar una igualdad. Por el contrario, sintieron el adelantamiento del conjunto de Ferreira, que liquidó las cosas a los 86 minutos, por medio de su joven promesa Endrick y otra jugada en la que aprovechó un rebote.
De esta manera, Barcelona SC quedó eliminado de la Libertadores, aunque todavía tendrá por pelear, en el cierre de la fase de grupos, el lugar de acceso a la Copa Sudamericana y que tiene a Cerro Porteño como su único rival, justamente, su próximo oponente. En tanto, Palmeiras abrochó su clasificación y disputará el liderazgo ante Bolívar. STATSPERFORM